Noticias / Fran Palacio (p.2001) subcampeón del mundo de la clase SB20
Esta Noticia fue editada el: 16-09-2014

Fran Palacio (p.2001) subcampeón del mundo de la clase SB20 max-width=

(EL COMERCIO)

Fran Palacio logra el subcampeonato del mundo de la clase SB20 en Rusia

El gijonés, a bordo del New Territories, mantuvo sus opciones de luchar por el título con su velero hasta la última regata

CÉSAR SÁNCHEZ

Parece que la ambición deportiva de Fran Palacio no tiene límite. El pasado año se proclamó campeón mundial de J80 y en la presente no dudó en viajar a San Petersburgo para hacerse con el subcampeonato mundial de la clase SB20, una de las más emergentes de la vela mundial.

Pocos días antes de viajar a Rusia para esta competición, después de disputar el Campeonato Sur de Europa de snipe, el regatista gijonés ya avisaba en declaraciones a EL COMERCIO: "Voy con muchas ganas y a intentar estar en lo más alto". Y le faltó poco, ya que el New Territories, en el que de nuevo formó tripulación con el medallista olímpico portugués Hugo Rocha y el ruso Alexey Semenov, estuvo luchando por el cetro mundial de la especialidad con el velero ruso Atomstrojkompleks prácticamente hasta la última ceñida.

El Mundial se desarrolló con condiciones de navegación de escaso viento y continua niebla, que propició que solo se celebrasen seis regatas, una más del mínimo para que los resultados tuviera validez.

El New Territories firmó un excelente Mundial, ya que siempre estuvo situado entre los mejores y luchando por llevar a su casillero el triunfo en alguna de las mangas disputadas, como se refleja que fuesen los más rápidos en una prueba, alcanzasen la segunda posición en dos ocasiones y completarse su actuación con un cuarto, un séptimo y un noveno puesto.

Foto Angel