Noticias / Noticias en agosto
Ha pasado en agosto
Esta Noticia fue editada el: 20-09-2023

Noticias en agosto max-width=

Nuestra compañera Sonia Puente Laudaruzi (p 1989) ha compartido en Bogotá la Agencia Urbana y Rural de Asturias, en el contexto del V foro de vivienda y hábitat, latinoamérica y Caribe.

Nuestro compañero José Carlos Balbin (p 1977), en la prensa.

La asociación de antiguos alumnos, representada por su presidente Víctor Rodríguez (p 1983), ha participado ayer domingo 6 de agosto en el homenaje a Jovellanos, junto a otras entidades e instituciones de la ciudad.

Nuestro compañero y antiguo alumno distinguido Angel de la Fuente (p 1980), en la prensa.

AA en la Feria de Muestras: Picofino the way of life. Santiago Martínez Granjo (P1988).

AA en la Feria de Muestras: Genyus School.  Nuestro compañero Pedro Carrillo Herrero (p 2003) está presente con su empresa Genyus School. Localización: pabellón 3-4. Es una escuela de niños emprendedores, que les ayuda con sus actividades a mejorar su autoestima, hablar en público y trabajar en equipo, desarrollar la inteligencia emocional y trabajar la competencia emprendedora.

AA en la Feria de Muestras: i4life. Nuestra compañera Marián García Prieto (p 1988) está en el reciento ferial con i4life. Localización del stand: pabellón del Principado de Asturias, primera planta.

Rincón de lectura: Artículo de nuestro compañero Luis Alberto Fdez Glez (p 1990) en la prensa

Entrevista a Roberto Suárez Moro (p 1988) en la prensa, recientemente nombrado jefe de sección de Neurología en el hospital de Cabueñes. Enhorabuena!

El deporte en antiguos alumnos sigue creciendo: nuevo equipo femenino de baloncesto. Este año, y por primera vez en los equipos de antiguos alumnos, surge el senior femenino de baloncesto. El proyecto nace de antiguas alumnas que, ante la inexistencia de un equipo colegial, se encontraban jugando en el Codema ( Brezo Argüelles y Adela Palacio ), y que a su vez busca dar continuidad a aquellas jugadoras que terminan su etapa como Junior. El equipo será entrenado por Saúl Pastur, quien viene de entrenar un equipo en categoría EBA y es el actual coordinador de la sección de baloncesto del colegio , y por Santiago Menéndez Piñera, que lleva 25 años formando a jugadores colegiales.

Tras la incautacion de la Universidad jesuita Centro Americana (UCA), Nicaragua ha cancelado la Compañía de Jesús en su territorio y ha confiscado todos los bienes de los jesuitas, Universidades, residencias, iglesias o colegios que pasan al Estado

Alfonso Palacio (P 1993), Director del Museo de Bellas Artes, habla de su ampliación en la prensa (El Comercio).

El Hogar de San José ultima su reforma y recibirá de nuevo a los residentes en Navidad.

El día 24 de agosto, como todos los años, se reunieron en una comida los antiguos alumnos de la promoción del 62. Previamente asistieron a una misa en la capilla de La Providencia, celebrada por su compañero jesuita Ignacio Fernández Gutiérrez, en memoria de los 51 compañeros fallecidos hasta ahora, cuyos nombres fueron leídos durante la eucaristía. Asistieron a la comida 23 antiguos alumnos, llegados no solo desde Gijón sino de toda España. Gracias por compartirlo con nosotros.