Noticias / Juan Blanco (p.2002) estrena película
Esta Noticia fue editada el: 02-12-2013

Juan Blanco (p.2002) estrena película max-width=

(MAGAZINE LESDOIT)

ENTREVISTAMOS A JUAN BLANCO, PROTAGONISTA DE LA PELÍCULA “VIRAL”

CRISTINA BENITO

En su perfil de Twitter se define como “actor y poco más” pero en la vida real Juan Blanco tiene mucho que mostrar. Presenta en los cines Viral donde interpreta a Raúl, un friki de la informática que tendrá que conseguir 100.000 fans estando encerrado en la tienda de la Fnac. Nosotros hemos querido charlar con él y no hemos necesitado mucho tiempo para entender que después de este papel muchos serán los que querrán seguirle por las redes y por el cine.

¿Cómo te llegó este proyecto?

Viral se rodó en verano de 2012 y a mí me llegó el casting unos meses antes.

¿Cuánto tienes de friki?

No lo sé. Hay cosas con las que puedo conectar con Raúl, mi personaje en la película, pero hay otras que no. Yo entiendo mi trabajo teniendo que saber dónde estás tú y donde está el personaje y que le puedes aportar.

Es una película que mezcla terror con comedia ¿es una buena mezcla?

Es una de las cosas más interesantes de la película. Empieza todo más cómico con algo de suspense y de manera natural desaparece la comedia y cada vez es más serio y más misterioso aunque siempre tiene algún toque cómico.

El personaje de Raúl es un friki que pasa mucho miedo en la película ¿Qué es lo más friki y miedoso que has visto?

Fricada me parece lo que hay en televisión de la fama por la fama que la gente es famoso por nada. Programas como Sálvame, los odio y no los entiendo. Me parece muy friki a la vez que me dan mucho miedo.

Mi personaje no lleva nada bien lo de los espacios cerrados, yo ese problema no lo tengo pero si me da respeto las alturas.

lesdoit entrevista juan blanco Entrevistamos A Juan Blanco, Protagonista De La Película Viral¿Cómo ha sido participar en un largometraje de tan pocos días para rodar (quince días y por la noche)?

Ha sido un desfase, una locura. El plan de rodaje iba muy apretado, muy ajustado en el tiempo. Pero gracias a Lucas Figueroa, el director y todo el equipo, estaban muy comprometidos con el proyecto, hicieron que todo saliera muy bien. A mí me preocupaba mucho el problema de las prisas, por lo que me lo preparé a conciencia. Estudiando donde estaba el personaje en cada secuencia, en cada escena. Tuvimos varios ensayos con Lucas en el que pudimos hablar y compartir cosas sobre el personaje. Yo me estudié muy bien el personaje con varios esquemas para tenerlo todo controlado y luego en el rodaje dejarse llevar.

Ahora cuando pasas por la Fnac de Callao ¿con que ojos la miras?

Inevitablemente con otros ojos de antes de rodar la película. Pero para nada con miedo, al contrario, con buenos recuerdos. Cuando paso por la planta de debajo de informática recuerdo todo lo que nos pasó durante el rodaje, todo lo que vivimos, es bonito.

¿Cómo es tu relación con las redes sociales?

Lo único que hago es hacer mi trabajo lo mejor que pueda y promocionarlo por las redes. Según como me pille el día también lo utilizo un poco de desahogo. Pero sobre todo como receptor, para informarme de lo que pasa o para leer las cosas divertidas que escriben algunos que son muy ingeniosas.

La película se puede sacar un mensaje de que las redes sociales pueden llegar a causa mucho miedo ¿Estás de acuerdo?

En la película están relacionadas. Pero es verdad que la gente puede hacer cosas muy raras por darse a conocer en las redes sociales y tener muchos seguidores y eso da mucho miedo. Realmente no entiendo que les puede aportar, será ego pero luego no les puede servir para mucho.

¿Dónde te podemos ver próximamente?

A partir del 29 de noviembre en todos los cines con Viral. Para el año que viene tengo previsto estrenar dos películas: Marsella de Isabel Macías en la que tengo un papel pequeño y Las altas presiones de Ángel Santos, rodada en Galicia y en Portugal. No me puedo quejar, tengo varios proyectos y en tres meses he estrenado tres películas y tal como está el patio soy un afortunado y eso que yo mediáticamente no soy una persona conocida.

¿Cómo definirías lo que ha supuesto este proyecto para ti?

Espero que esta película funcione muy bien porque el director, Lucas Figueroa y todo su equipo son unos cracs con todo lo que han conseguido de promoción partiendo de una iniciativa privada, creo que puede funcionar muy bien. Es el personaje más largo que me han dado a nivel de volumen y eso es muy interesante porque le pasan muchas más cosas que a otros personajes más pequeños que había hecho hasta ahora en cine. La gente tendrá que decir qué le parece.