Noticias / Ángel de la Fuente Moreno (p 1980), próximo antiguo alumno distinguido 2022
Será nombrado el próximo 17 de diciembre dentro de la celebración del dia del antiguo alumno, junto a los nuevos Amigos de la Asociación JM Medina, MA García y Rosa Iruretagoyena
Esta Noticia fue editada el: 09-12-2022

Ángel de la Fuente Moreno (p 1980), próximo antiguo alumno distinguido 2022 max-width=
El próximo 17 de diciembre, sábado, durante los actos del dia del antiguo alumno 2022  serán homenajeadas las promociones de 1962, 1972, 1987, 1997 y 2012, que hace 60, 50, 35, 25 y 10 años respectivamente que finalizaron sus estudios en el colegio. Así mismo se nombrarán como Amigos de la Asociación con imposición de la insignia de plata a los profesionales jubilados durante el año 2022, que son:
 
D. José Mª Medina Prieto (informático)
Dña. Mª Angeles García Gómez (profesora de primaria)
Dña. Rosa Iruretagoyena Sardón (área de limpieza)
 
Por último será nombrado antiguo alumno distinguido 2022 e insignia de oro de la Asociación D. Ángel de la Fuente Moreno (p 1980). Economista, doctor, profesor y científico. Fue científico titular del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), del que fue vicedirector entre 1998 y 2006, especialista en financiación autonómica, y actualmente es desde 2014 director ejecutivo de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea). También fue nombrado miembro de la Academia Europea de Ciencias y Artes y perteneció al Consejo Asesor de Asuntos Económicos de la Presidencia del Principado de Asturias. ?
 
Inició sus estudios en el Colegio de la Inmaculada de Gijón (p 1980); posteriormente se marchó a Estados Unidos donde obtuvo el Diploma de High Shool en el Southwestern Central High School comezando a continuación sus estudios universitarios. En 1984 se graduó en ciencias económicas en el Westminster College y luego realizó sus estudios de posgrado en las universidades de Drexel y de Pensilvania, con la realización de sendos masters. Se doctoró en 1991 en Ciencias Económicas recibiendo el premio a la mejor tesis doctoral.
 
Es profesor asociado de la Universidad Autónoma de Barcelona y ha impartido cursos de posgrado en diversas universidades españolas, así como seminarios de formación en el Banco de España, el Banco Central Europeo y la Comisión Europea. Es también Research Fellow del Instituto CESIfo de Munich y miembro de la Barcelona Graduate School of Economics,
 
De la Fuente ha trabajado como consultor para el Banco Mundial, la OCDE, la Comisión Europea y diversas administraciones españolas.
 
Es autor único de varios libros y ha participado con capítulos en numerosos libros de elaboración conjunta de temas relacionados con sus investigaciones en el ámbito de la Economía. Ha publicado más de 100 artículos en revistas técnicas de Economía donde ha ido dando cuenta de avance de sus investigaciones.
Ha participado con ponencias propias en Congresos, Jornadas y Conferencias tanto impartidas en centros españoles como en el extranjero. Ha publicado numerosos artículos en la prensa española especialmente en El País y Expansión. Del 2006 al 2016 fue editor ejecutivo de Revista de Economía Aplicada y ha sido miembro senior de la European Expert Network on the Economics of Education.
 
Entre sus reconocimientos destacamos:
 
  • Miembro de honor de la Asociación Española de Economía, diciembre de 2009.
  • Accésit al Premio Fundación Banco Herrero para jóvenes investigadores en ciencias sociales, junio de 2002.
  • William Polk Carey Prize a la mejor tesis en Económicas, 1991. University of Pennsylvania.
  • S. Weientraub Memorial Award. University of Pennsylvania, 1989/90.
  • L. Robbins Prize al mejor estudiante de primer año de posgrado en Economía, University of Pennsylvania, 1986/87
Foto Angel