Noticias / Programas del Día de Antiguo Alumno - 18 y 19 de diciembre. Nuevos AA Distinguidos
José María Cabezudo Fernández† (p 1971) y Fernando Álvarez Balbuena (p 1950), nuevos distinguidos por la Asociación de Antiguos Alumnos de la Inmaculada
Esta Noticia fue editada el: 05-12-2021

Programas del Día de Antiguo Alumno - 18 y 19 de diciembre. Nuevos AA Distinguidos max-width=

La Asociación de Antiguos Alumnos del colegio de la Inmaculada ha organizado para los próximos días 18 y 19 de diciembre los días del antiguo alumno respetando las medidas y recomendaciones sanitarias actuales frente a la COVID. En dichas jornadas se homenajeará a las promociones que cumplen 60, 50, 35, 25 y 10 años de finalizar los estudios en el colegio en un acto que comenzará a las 10:30 h.

El sábado 18 se nombrarán como Amigas de la Asociación a Dña. Berta Blanco Covian, Dña. María Luisa Córdoba y Dña. Elena García Fonseca, profesoras del colegio jubiladas en los últimos 2 años.  Por otro lado será nombrado Antiguo Alumno Distinguido D. José María Cabezudo Fernández (promoción 1971).  Conocido por todos como Chema Cabezudo (1955-2015), arquitecto de profesión con destacado prestigio en la ciudad, ha estado siempre muy vinculado al mundo de los Antiguos Alumnos y a la Compañía de Jesús, siendo Presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de Gijón (1989-2008), de la Confederación Europea de Antiguos Alumnos (2002-2005) y de la Federación Española de Asociaciones de Antiguos Alumnos (1994-2003), la cual lo ha nombrado Socio de Honor el pasado año 2019 junto a los también expresidentes José Ramón Urizar y G. Fábregas. Así mismo fue impulsor del Foro Arrupe y de la Red Ignaciana de Asturias. Su nombramiento coincide con el 50 aniversario de su promoción (1971).

Por otro lado, el domingo 19 Dña. Ana María Mateos, Dña. Begoña Barbón y Dña. Felicidad Domínguez serán nombradas Amigas de la Asociación, mientras que D. Fernando Álvarez Balbuena (promoción 1950) será proclamado antiguo alumno distinguido;  Fernando, nacido en Gijón en 1933, estudió Derecho, Ciencias Políticas y Sociología, Optometría y Óptica. Entre su extenso currículum y distinciones destacamos Medalla de oro del Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas del que fue cofundador, Premio Paul Harris de la Fundación Rotary Internacional, Miembro de honor de la American Optometric Association y del Real Instituto de Estudios Asturianos,  Académico Correspondiente de la Real Academia de Doctores de España, Presidente de Honor de la Sociedad Económica de Amigos de Avilés y de la Coral Avilesina, así como Vicepresidente del Ateneo Jovellanos de Gijón.

Descarga de los programas: