Noticias / Pedro Carlos Martínez Suárez. (p. 1987), Vicerrector en la Universidad de Cuenca (Ecuador)
Fue nombrado Vicerrector de Investigación e Innovación, Vinculación con la Sociedad y Postgrados en la Universidad Católica de Cuenca, Ecuador el pasado 29 de enero
Esta Noticia fue editada el: 19-02-2021

Pedro Carlos Martínez Suárez. (p. 1987), Vicerrector en la Universidad de Cuenca (Ecuador) max-width=
En Sesión Solemne realizada esta mañana en el Centro de Investigación, Innovación y Transferencia de Tecnología (CIITT), se procedió con la incorporación de las nuevas autoridades de la Universidad Católica de Cuenca, para el período 2021-2026. Dichas dignidades fueron electas por el Consejo de Regentes el pasado 12 de enero del año en curso.
 
Las flamantes autoridades del Alma Máter son: Dr. Enrique Pozo Cabrera PhD, Rector; Ec. Vanesa Bermeo PhD, Vicerrectora Académica, y; PS. CI. Pedro Martínez Suárez (p 1987), PhD, como Vicerrector de Investigación e Innovación, Vinculación con la Sociedad y Posgrados. "Partimos de un ente que se encuentra vinculado a la sociedad, el Consejo de Regentes; lo que da muestra que la Sociedad viene a la Academia y la Academia va hacia la Sociedad" enfatizó el Rector, luego de su posesión y juramento ante el Consejo Universitario, realizada el 27 de enero pasado, al tiempo de destacar que con esta vinculación la Universidad anhela que venga la industria, que vengan los comerciantes para investigar, para trabajar con la data; que venga toda la sociedad a través del Consejo de Regentes, de esta forma tienen voz dentro de la Universidad, dijo.
 
Ahora la tarea de la Universidad es estudiar la sociedad y plantear alternativas de solución a los distintos problemas que ella tiene. Así está dando muestras de cambios permanentes y emprendiendo de manera firme hacia la Internacionalización, además destacó la primera autoridad universitaria.
 
El Consejo de Regentes está integrado por Dr. Hugo Darquea López, Lic. Marina Merchán Luco, Dr. Hernán Peña Toral, Arq. Liliana Arias Gutiérrez, Dr. Guillermo Quevedo Quinteros, Dr. Nelson Córdoba Álvarez, Ec. Esteban Crespo Cordero, Arq. Mónica León Andrade, Dr. César Izquierdo Pinos y Dr. Petronio Vásquez Vidal.
 
Los juramentados han prometido “Cumplir la Constitución de la República, la Ley Orgánica de Educación Superior, el Estatuto Orgánico de la Universidad Católica de Cuenca; y, demás normativa de los Organismos de Control de Educación Superior del País”.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1492793150918368&id=213883462142683

Foto Angel