Noticias / Lucía Rodríguez Olay (p.1992) entre los finalistas que optan a mejor docente de España
.
Esta Noticia fue editada el: 01-12-2017

Lucía Rodríguez Olay (p.1992) entre los finalistas que optan a mejor docente de España max-width=

(La Nueva España)

Una gijonesa, entre los diez mejores profesores del país

Lucía Rodríguez Olay pasa a la última ronda de un certamen con 1.300 candidatos

I. Peláez -Primero convenció a sus alumnos, que presentaron su candidatura para optar al galardón, y ahora al jurado de los premios Educa ABANCA 2017. La profesora gijonesa Lucía Rodríguez Olay, docente en el colegio de la Inmaculada, forma parte de la lista de los diez finalistas que optan a este galardón- al que concurrieron 1.300 candidatos de toda España- en la categoría de Secundaria.

Lucía Rodríguez Olay imparta las asignaturas de Lengua y Literatura y su forma de comportarse en el aula motivó que fueran sus propios alumnos, y los padres de estos, quienes rellenasen el formulario correspondiente para presentarla como candidata a este galardón cuyo ganador se conocerá el 10 de enero del próximo año, con posterior entrega en una gala el 23 de febrero. El premio está dotado con 1.000 euros.

Rodríguez Olay está nominada además al premio internacional "Global Teacher Prize", considerado el Nobel de la enseñanza, y también propuesta por sus alumnos.

(El Comercio 

Lucía Rodríguez pasa a la final del certamen que busca al mejor docente de España

E. C. - Lucía Rodríguez Olay (Gijón, 1974), profesora de Lengua y Literatura de Secundaria en el colegio la Inmaculada, ha superado la criba y está ya entre los diez finalistas del concurso que designará al mejor docente de España, dentro de los premios Educa Abanca y cuyos resultados se conocerán en enero. 

Rodríguez Olay, que también es candidata al prestigioso Global Prize Teacher, es pionera en coaching educativo y neuropedagogía. Dos son las claves de su método educativo. Una, la metacognición. Esto es, que «el alumno sepa al finalizar la clase qué ha aprendido, cómo y para qué». La segunda, la inteligencia emocional, la importancia de que los chavales aprendan a conocerse, empatizar y tomar decisiones. En sus dieciocho años de experiencia, ha ocupado diversos cargos, como directora, y defiende eliminar los manuales para abrir la puerta a nuevas metodologías.

 

Foto Angel