Noticias / Diego Cabezudo (p.1991), consejero delegado de Gigas, entrevistado en la prensa
Esta Noticia fue editada el: 08-05-2017

Diego Cabezudo (p.1991), consejero delegado de Gigas, entrevistado en la prensa max-width=

(El Comercio)

«Nuestro reto es conquistar la "nube" del mercado de habla hispana»

DIEGO CABEZUDO, cons. delegado de Gigas

«Salir a bolsa nos ha dado prestigio, reputación y más confianza para nuestros clientes»

SUSANA BAQUEDANO | GIJÓN - Gigas, una compañía de cloud computing, ha conseguido en tres años (2012-2015) un espectacular desarrollo del 826%, lo que la sitúa, según ha destacado recientemente el "Financial Times", como la empresa tecnológica española con mayor crecimiento. Entre sus clientes se encuentran firmas de diversos sectores, como Gas Natural, Acnur, Indra, el IESE o la Universidad de Navarra. Su CEO, el gijonés Diego Cabezudo (1973), que participó el pasado jueves en la jornada Startup Grind organizada en Oviedo por Astur Valley, afirma que el reto de esta empresa fundada en 2011 es ahora «conquistar la "nube" del mercado de habla hispana».

 

¿Cómo pretenden conseguir su objetivo?

Vendemos en más de cien países y estamos bien posicionados para ser líderes en el mercado de América Latina. Además de la oficina de Madrid, tenemos otras seis en Miami, Perú, Colombia, Panamá, Chile, y México, la más reciente y un país donde vemos enormes oportunidades. Nuestra propia naturaleza, como especialistas, nos permite crecer con un foco de negocio claro. Estamos centrados en ofrecer infraestructura cloud desde una plataforma avanzada tecnológicamente y con una atención técnica de primer nivel capaz de solucionar las incidencias más complejas en el primer contacto y en español. Hasta hoy, han sido las claves de nuestra diferenciación y de nuestro crecimiento y pretendemos que lo sigan siendo. Nuestro objetivo es convertirnos en el proveedor de infraestructura "cloud" de referencia en los mercados de habla hispana y liderar los "cloud" gubernamentales de esos países.

En Europa ya son un referente. Gigas fue la única compañía española que resultó adjudicataria en 2016 del megacontrato de la Comisión Europea para ser uno de los proveedores de servicios de "cloud" durante los próximos cuatro años. ¿Pesa la responsabilidad de almacenar la información de la CE y sus 56 agencias?

La CE tiene una "cloud" privada y otra pública. Nosotros somos uno de los cinco proveedores de la "nube" pública, y es cierto que resultar elegidos por la CE nos coloca como referencia en Europa.
Aumento de facturación

Salieron a bolsa en noviembre de 2015. ¿Qué tal la experiencia bursátil?

El hecho de estar cotizado y bajo la supervisión y regulación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) nos da reputación y credibilidad, y a nuestros clientes, que son empresas, mucha confianza en nosotros.

¿Se prevé que 2017 sea un buen año en cuanto a números?

Sí. Tenemos un equipo de 73 personas trabajando con nosotros. Cerramos 2016 con una facturación de 5,6 millones en ventas y este 2017 pretendemos alcanzar los 7,3 millones, lo que supondrá un crecimiento del 30%.

 

Foto Angel