Noticias / Baloncesto AA Inmaculada

Baloncesto AA Inmaculada max-width=

CRÓNICA DEL ENCUENTRO

RONEY NEUMATICOS BUS NARCEA 65-68 AA INMACULADA – QUESO TRES OSCOS

Grandísima victoria la conseguida en nuestro largo desplazamiento hasta Cangas del Narcea, en un partido de máxima igualdad pero con grandes parciales para cada equipo.

Comenzábamos bien el encuentro mandando en el marcador gracias a la velocidad impuesta sobre la pista, pero los locales no le perdían la cara al partido y se mantenían cerca. Resultó ser el único cuarto con una cierta igualdad entre ambos equipos (13-17).

A partir de aquí, partido loco de parciales para ambos bandos y concretamente, este segundo, para los locales. Narcea conseguía hacerse fuerte en el rebote y la defensa colegial hacia aguas ante las penetraciones rivales. Al descanso, marcador de 34-30.

Tras el parón, gran tercer cuarto que nos permitió dar la vuelta al marcador con un parcial global de 7-22. El revulsivo se consiguió gracias al cambio defensivo de una zona 1-3-1 que negó por completo los ataques locales. Conseguíamos un buen colchón de puntos para encarar los últimos diez minutos de juego (41-52).

Últimos diez minutos que tendrían color local, ya que consiguieron empatar el encuentro a falta de 2 minutos para el final. La defensa colegial volvía a sufrir ante los cortos ataques de Narcea y en ataque las precipitaciones no sacaban nada positivo. Con 6 sg por jugarse y 3 puntos de ventaja, Narcea tuvo la última posesión de partido que casi cambia el devenir del encuentro. Falta sobre tiro de 3 puntos que daba a los locales la opción de llevar el partido a la prórroga con el tiempo cumplido, pero la suerte estaba de nuestra parte, y ninguno de los 3 tiros libres entró por el aro.

Victoria importantísima para afrontar los últimos dos partidos de la liga y poder conseguir acabar la temporada en mitad de la tabla. Como dato anecdótico, estreno perfecto de la segunda equipación azul que tanto gusta al seno del equipo.