Noticias / El Grupo y Santa Olaya se acercan con Secundino González (p.1993) y Antonio Corripio (p. 1988)
Esta Noticia fue editada el: 20-05-2016

El Grupo y Santa Olaya se acercan con Secundino González (p.1993) y Antonio Corripio (p. 1988)  max-width=

(El Comercio)

El Grupo y el Santa Olaya estrechan sus lazos

Las directivas de ambos clubes mantuvieron una reunión en la que se mostró la voluntad de recuperar la carrera que organizaban las dos entidades

I. ÁLVAREZ | GIJÓN - Las instalaciones del Grupo Covadonga albergaron una jornada de marcado protagonismo instuticional, en la que la nueva directiva grupista estrechó lazos con su homóloga del Santa Olaya. La polideportiva sociedad gijonesa recibió a los miembros del club de El Natahoyo para retomar un vínculo entre las dos entidades que se había enfriado en los últimos años y recuperar de esa forma las relaciones de cordialidad existente a lo largo de la historia de ambas.

Los presidentes estrecharon lazos durante un encuentro afable, sellado con una comida para intercambiar opiniones y expectativas con el propósito de forjar una buena sintonía que se prolongue en el futuro. La directiva encabezada por Antonio Corripio tendió la mano a su homólogo olayista, Secundino González García, en un encuentro del que surgió como plan futuro la recuperación de la Carrera Grupo-Santa Olaya. Para el regreso de la prueba -que dejó de celebrase hace dos años tras ser sustituida por los 10 Kilómetros del Grupo- no se establecieron plazos, ni siquiera un boceto de plan de acción, pero sí se manifestó la voluntad común de su retorno.

Encuentro federativo

Dentro de la hoja de ruta trazada por la entidad grupista desde la llegada a la presidencia de Antonio Corripio, el club mostró su talante cordial y enseñó sus instalaciones a los presidentes de las federaciones asturianas de las disciplinas que se practican en sus secciones y otras que se puedan incluir en un futuro.

Los grupistas invitaron a los dirigentes de las veintidós federaciones en las que se estructura la actividad en la entidad, que acudieron en su mayoría. Fueron guiados por Corripio y su junta directiva. Fue el epílogo de un día que sirvió para afinar la compenetración.

Foto Angel