Noticias / Ángela Pumariega (p. 2002) embajadora de Gijón Ciudad Europea del Deporte
Esta Noticia fue editada el: 20-05-2016

Ángela Pumariega (p. 2002) embajadora de Gijón Ciudad Europea del Deporte max-width=

(El Comercio)

Pumariega, nueva embajadora de Gijón Ciudad Europea del Deporte

Ángela Pumariega, campeona olímpica de vela en los Juegos de Londres 2012, es desde ayer embajadora de Gijón Ciudad Europea del Deporte. De esa forma, la regatista internacional se incorpora a la nómina de personalidades que representan a la ciudad por todo el mundo como referente de la práctica de la actividad física y de la que forman parte Luis Enrique, Abelardo, Lucía Martiño y Cristina Mitre, entre otros.

«Una ciudad puede presumir en pocas ocasiones de tener una campeona olímpica como Gijón con Ángela Pumariega», señaló Jesús Martínez, edil de Deportes, y la animó a que «siga compitiendo y logrando podios».

La regatista internacional no ocultó su satisfacción por este nombramiento, ya que para ella supone «un honor llevar el nombre de Gijón por el Mundo». «Estoy de descanso, pero si la gente me anima a seguir compitiendo, volveré y quizás pueda volver a luchar por estar en otros Juegos Olímpicos», admitió. «El título de Ciudad Europea del Deporte pone a Gijón en el mapa y además promociona los valores que conlleva la actividad física y eso es muy importante», concluyó.