Noticias / Ismael Piñera (p.1995) al frente del Sporting B tras la destitución del primer entrenador
Esta Noticia fue editada el: 08-04-2016

Ismael Piñera (p.1995) al frente del Sporting B tras la destitución del primer entrenador max-width=

(La Nueva España)

Isma Piñera releva a Tomás en el Sporting B

La idea del club es que el gijonés dirija al equipo hasta final de Liga

Gijón, Á. C. - Media hora antes de que el Sporting B saltara ayer al verde de Mareo, para iniciar el entrenamiento, Tomás era llamado al despacho de Nico Rodríguez. El director deportivo, acompañado de Manuel Sánchez Murias, fue el encargado de comunicarle que el club había decidido destituirle por la mala dinámica de resultados. También que su sustituto sería Isma Piñera, hasta ese momento, segundo entrenador del equipo. La idea del Sporting es que el gijonés continúe al frente del filial durante las seis jornadas que restan de competición, aunque nadie asegura que vaya a suceder así. Incluso en el comunicado en el que el club anunció la salida de Tomás, se matiza que Isma Piñera "pasa a sustituirle provisionalmente".

El Sporting apuesta por una solución de la casa para que el filial logre la permanencia en Segunda División B. Los rojiblancos están situados en puesto de promoción por la permanencia, con 35 puntos, a uno de caer en descenso en directo, y también a la misma distancia de lograr la salvación. La destitución de Tomás Hervás llega tras caer el pasado domingo, en Mareo, ante el Celta B, rival directo en la pelea por continuar en la categoría. Se convirtió en la quinta derrota en los últimos siete partidos, pero la decisión ha sorprendido hasta a los propios integrantes de la plantilla.

Tomás Hervás es uno de los hombres de confianza de Manuel Sánchez Murias. El actual director de las categorías inferiores ya quiso contar con él en la etapa en la que dirigió al filial. El berciano tiene contrato con el Sporting por lo que resta de temporada y otra más, algo que ha llevado a que el club se plantee respetar esta vinculación y ofrecerle un cargo diferente dentro del organigrama técnico. La predisposición es que esté orientado al seguimiento de rivales o jugadores que puedan interesar de cara al futuro.

La apuesta por Isma Piñera viene amparada en el escaso margen del que se dispone por lo avanzado de la temporada y porque conoce perfectamente a la plantilla. Su progresión en Mareo ha sido meteórica. Hace dos años inició la campaña como técnico de apoyo de los alevines, la pasada dirigió al infantil A y ahora debutará en Segunda B. Iván Hernández será su mano derecha, aunque seguirá ejerciendo como delegado.

(El Comercio)

Isma Piñera releva a Tomás al frente del Sporting B

El técnico berciano, que seguirá ligado al club, fue destituido «con el ánimo de alejar el riesgo de descenso en el que se encuentra el equipo»

IVÁN ÁLVAREZ | GIJÓN - «Quedan seis partidos, al equipo no lo veían bien y buscan un revulsivo para acabar la temporada fuera de peligro», explica Tomás Hervás sobre su destitución como entrenador del Sporting B. Una visión muy similar a la ofrecida por el club, que hizo oficial el cambio en el banquillo del filial en una escueta nota en la que, tras destacar «su entrega y profesionalidad», lamenta tomar una decisión que entiende «necesaria debido a los resultados deportivos, con el ánimo de poder enderezarlos y alejar así el riesgo de descenso en el que se encuentra el equipo».

«El club ha tomado la decisión de que asuma las riendas del equipo y toca trabajar para conseguir el objetivo, que es mantenernos una temporada más en Segunda B», indica Isma Piñera, hasta ahora segundo entrenador del filial sportinguista (función que apunta a desempeñar ahora Iván Hernández) y sustituto de Tomás Hervás, que dirigió el pasado domingo ante el Celta B su último encuentro. Un choque saldado con derrota, que situó a los rojiblancos en el puesto de promoción por la permanencia en Segunda B y desembocó en el relevo en el banquillo.

«Era un partido clave, al igual que el del Astorga anteriormente. No hemos sido regulares a pesar de haber competido muy bien y de hacer las cosas bien entre semana. Cometimos errores en la definición de las jugadas y atrás que nos han costado muchos puntos, y al final estás abajo», expone el técnico berciano, que continuará ligado a la entidad, aunque todavía no le han comunicado su nuevo rol dentro del organigrama deportivo.


Tomás cierra una etapa en la que dirigió 82 partidos oficiales, repartidos entre 71 compromisos ligueros y 11 de Copa Federación, competición que conquistó en su edición autonómica la pasada campaña, antes de comandar una holgada permanencia al protagonizar una espectacular remontada en la segunda vuelta de la temporada.

En la presente campaña, más complicada a nivel de resultados, también propició la evolución de jóvenes valores del club. «Pablo y Pedro (Díaz) están creciendo, apareció Ramón y Javi (Benítez) en portería. Hay cosas positivas, pero se necesita formar dentro de un marco competitivo», asume el berciano, consciente de que imperan los resultados: «Esa exigencia para ellos y para mí es buena. Ellos la tienen que superar y a mí me ha tocado no acabar la temporada porque teníamos que estar más arriba».

«Trabajador y tenaz»

Tomás, que desea «mucha suerte» a su sucesor en el cargo, define a Isma Piñera como «una persona muy trabajadora y muy tenaz». «Con estos partidos y los entrenamientos se verá mi forma de actuar. Me exijo a mí mismo lo que quiero de los demás, por lo tanto voy a realizar todo el trabajo posible para sacar adelante esta situación», afirma el técnico gijonés, que partirá con la ventaja de conocer «perfectamente a toda la plantilla, porque llevamos casi un año juntos».

Isma se estrenará el domingo contra el Pontevedra en Pasarón. «Es un partido difícil, pero tenemos que ganar. En el campo tiene que verse que nosotros nos jugamos más desde el principio hasta el final», concluye el exzaguero.

Foto Angel