Noticias / El Colegio de la Inmaculada primer premio de Euroscola

El Colegio de la Inmaculada primer premio de Euroscola  max-width=

(El Comercio)

La educación gana en Europa

Alumnos de la Inmaculada recogen el premio Euroscola por un proyecto que apuesta por la enseñanza

O. ESTEBAN GIJÓN

"Eduquemos hoy por la igualdad de mañana". Ese es el lema que los alumnos de segundo de Bachillerato del colegio de la Inmaculada Concepción elegieron para dar forma a su proyecto Eurocoop, con el que participaron en esta última edición, la número XXI, del concurso Euroscola, promovido por el Parlamento Europeo. Y su lema y sus objetivos convencieron. Tanto, que lograron el primer premio del Principado de Asturias. Y ayer, como ganadores, fueron recibidos por el consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, en la sede de Presidencia, en Oviedo. Él les entregó el galardón. En un año en el que Euroscola se había centrado en el desarrollo, los alumnos de la Inmaculada consideraron que la educación es un motor de ese desarrollo, ingrediente fundamental del cambio y de un mejor futuro. Otro equipo gijonés, del IES Rosario Acuña, se hizo con el segundo premio con un proyecto de difusión de la ONG Seronda, que intenta cumplir varios de los objetivos del milenio. El tercer premio fue para centro Nuestra Señora del Rosario, de Langreo.

(La Nueva España)

Gijón triunfa en "Euroscola"

El colegio de la Inmaculada y el IES Rosario Acuña copan los dos primeros puestos de un concurso sobre el Parlamento europeo

P. A. El colegio de la Inmaculada y el IES Rosario Acuña han logrado los dos primeros puestos de la vigesimoprimera edición del concurso "Euroscola", que tiene como objetivo dar conocer a los jóvenes europeos el funcionamiento de la institución, proporcionarles una experiencia real y concreta de la Europa comunitaria y mostrar la importancia, en una Europa unida, del conocimiento de las lenguas. Los dos centros gijoneses se situaron por delante del Colegio de Nuestra Señora de Rosario de Langreo.

Los premios "Euroscola" van dirigidos a estudiantes de entre 15 y 18 años que cursan sus estudios en Secundaria, Bachillerato o ciclos de Formación Profesional de Grado Medio en centros educativos españoles.

En esta edición el tema del premio estuvo dedicado al Año Europeo del Desarrollo 2015 y el lema central fue "Nuestro mundo, nuestra dignidad, nuestro futuro".

El Colegio de la Inmaculada, como ganador, disfrutará de un fin de semana en la residencia juvenil "Ramón Menéndez Pidal", además de un kit de material escolar para el centro. El IES Rosario Acuña, como segundo clasificado, recibió un diploma de equipo.

El concurso "Euroscola" lo convoca la Oficina de Información en España del Parlamento europeo, en colaboración con la Representación en España de la CE y la Secretaría de Estado para la UE.