Noticias / Noticias de Entreculturas
Esta Noticia fue editada el: 23-09-2015

Noticias de Entreculturas  max-width=

(ENTRECULTURAS)

El pasado 8 de septiembre, Día Internacional de la Alfabetización, entregamos en el Ministerio de Asuntos Exteriores una mochila gigante con las 27.750 firmas que hemos recopilado para exigir que el derecho a la educación de calidad sea una cuestión prioritaria en la nueva Agenda Global de Desarrollo que se aprobará en Nueva York.

EN ENTRECULTURAS TENEMOS UN PLAN: LLENAR EL MUNDO DE EDUCACIÓN.

Queremos conseguir que el derecho a la educación sea una prioridad en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que se ratificarán en la Cumbre de Naciones Unidas de Nueva York entre el 25 y 27 de septiembre. La representación española que viajará a la ONU la próxima semana se ha comprometido a hacer llegar nuestro mensaje y dejar constancia del mismo durante la cumbre.

Actualmente, 124 MILLONES DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES ESTÁN SIN ESCOLARIZAR EN EL MUNDO. De estos, 59 millones no acuden a la escuela primaria y 65 millones de adolescentes no están matriculados en secundaria. Unas cifras escandalosas que vulneran un derecho fundamental y que truncan el futuro de muchas generaciones.

PERO NUESTRA LABOR DE INCIDENCIA POLÍTICA NO ACABA EN NUEVA YORK.
Precisamente con este hito comienza una nueva etapa en la que debemos seguir muy de cerca los pasos de los líderes mundiales en materia de educación universal y velar por el avance efectivo de aquí a 2030 hacia una mundo en el que todos los niños y niñas tengan acceso a una educación de calidad.

¡¡Contamos contigo!!

En Entreculturas tenemos un plan: llenar el mundo de educación. Para ello, trabajamos cada día para reducir la cifra de 59 millones de niños y niñas en todo el mundo que no tienen acceso a la escuela.

Ayúdanos a darles un futuro más esperanzador.

(ENTRECULTURAS)

DONA - VUELTA AL COLE 2015

Vuelta al cole 2015 En estos momentos de vuelta al colegio, mientras millones de niños y niñas llenan sus mochilas de lápices, cuadernos, calculadoras, gomas o reglas, otros muchos, exactamente 59 millones, no podrán hacerlo.

De ellos, 30 millones se han visto obligados a abandonar su país convirtiéndose en niños y niñas desplazados y refugiados que luchan cada día por recuperar su infancia.

La educación es un derecho humano fundamental y un factor esencial para la plena realización de otros derechos. Educar a las niñas y a los niños y hacer posible que desarrollen todo su potencial como personas es la primera responsabilidad de toda sociedad. Es el primer paso para el desarrollo colectivo.

Por eso te pedimos que colabores con Entreculturas haciendo una donación para garantizar una educación de calidad a estos niños y niñas.