Noticias / Horizó 2020 estará en el congreso coordinado por Lucía Rodríguez (p.1992) y Javier Valdés (p.1985)
Esta Noticia fue editada el: 27-03-2015

Horizó 2020 estará en el congreso coordinado por Lucía Rodríguez (p.1992) y Javier Valdés (p.1985) max-width=

(EL COMERCIO)

Los jesuitas de Cataluña presentarán en Gijón su nuevo modelo pedagógico

"El mundo de la educación está viviendo no solo momentos de cambio, sino una auténtica revolución en los últimos años", explican

OLGA ESTEBAN

Han puesto en marcha una nueva escuela, con "un nuevo espacio físico, una organización flexible y el apoyo de un nuevo modelo de gestión". Es decir, aulas mucho más grandes, con más profesores, sin asignaturas ni horarios rígidos, sin exámenes ni deberes. Es el proyecto ´Horitzó 2020´, que los jesuitas de Cataluña han implementado en tres de los ocho centros que tienen en la comunidad. Y lo han hecho después de cinco años de trabajo, una gran inversión económica y con el apoyo de la Administración catalana. Todo ese trabajo será presentado en Gijón, en el marco del I Congreso de Innovación Educativa, que organiza el colegio de la Inmaculada, bajo la coordinación de Lucía Rodríguez y Javier Valdés.

"El mundo de la educación está viviendo no solo momentos de cambio, sino una auténtica revolución en los últimos años", explican. La innovación es la única posibilidad, "sí o sí". Y de ahí nace este congreso, que contará con "primeras figuras a nivel nacional" y que está abierto "no solo a nuestro profesorado y nuestra comunidad educativa, sino a todos los equipos directivos de colegios (públicos, concertados y privados), docentes, familias o personas interesadas en la educación".

Entre el 30 de junio y el 1 de julio habrá ponencias pero también talleres prácticos. Se hablará de los cambios sociales, de las familias y su relación con la escuela, de las nuevas metodologías educativas, las inteligencias múltiples, el bilingüismo y las nuevas tecnologías aplicadas a la educación. El objetivo es "ayudar a crear luces y abrir nuevos horizontes".

 

ENLACES RELACIONADOS

El Colegio organiza el I Congreso de Innovación Educativa

Foto Angel