Noticias / Pablo Pérez (p.2011) ante su primera temporada completa en el primer equipo del Sporting
Esta Noticia fue editada el: 31-07-2014

Pablo Pérez (p.2011) ante su primera temporada completa en el primer equipo del Sporting max-width=

(LA NUEVA ESPAÑA)

Descaro y valentía

"Tengo que mejorar la definición; Abelardo nos pide que nos arriesguemos y que finalicemos la jugada", señala Pablo Pérez

P. ANTUÑA

El pasado mes de mayo Pablo Pérez veía cumplido un sueño. El centrocampista gijonés debutaba en El Molinón ante cerca de 20.000 personas. Enfrente estaba el Barcelona B. En aquella ocasión los nervios pudieron con él. No pudo desenvolverse con la soltura que le caracteriza, ni dejar constancia de su gran calidad. Pero la experiencia fue muy positiva. Aprendió que tenía que soltarse y quitarse el miedo a ser él mismo. Y el pasado sábado, en el partido amistoso ante la selección AFE, ofreció su mejor versión, con gol incluido. Como el año pasado ante el filial.

Pablo Pérez afirma que el papel de Abelardo está siendo fundamental en su crecimiento futbolístico. "Está confiando mucho en la cantera. Se lo tenemos que agradecer trabajando al máximo y dando lo mejor de nosotros para ganarnos el puesto", dice el centrocampista.

Su gol ante el combinado de la AFE llegó tras una buena combinación con Álvaro Bustos. Además tiró en una ocasión al larguero y se mostró muy participativo en ataque. Pero Abelardo aún quiere más. "Nos pide intensidad y que finalicemos. Soy consciente de mis errores y voy a intentar mejorar también la definición. Tuve un par de jugadas que tenía que haber tirado. Ahora no es decisivo, pero en el Molinón puede suponer perder un no partido o dejar de ganarlo", asume. Porque el Pitu les pide "valentía" y "descaro". "En ataque nos pide que nos la juguemos y que seamos valientes. Nos dice que si perdemos el balón en el juego ofensivo no pasa nada, que debemos intentarlo", añade.

La segunda mitad del último partido amistoso el Sporting ofreció una gran imagen. Nacho Cases, Rachid, Pablo Pérez y Álvaro Bustos se echaron el equipo a la espalda. Mareo guió la remontada ante la AFE. "Tenemos una gran plantilla. No sabemos los que van a quedar. Pero estoy seguro que se hará un equipo competitivo y de garantías. Y en Mareo también hay gente con potencial", explica un Pablo Pérez que toma como referencia para los canteranos a tres jugadores: "Sergio, Nacho Cases y Álex Barrera son de aquí y ya han demostrado que están muy cualificados. No tiene por qué haber preocupación. Son referencia para los que venimos de abajo".

Pablo Pérez está sufriendo en primera persona la dureza de la pretemporada. Las sesiones físicas diseñadas por el preparador físico Gerardo Ruiz son duras, pero también gratificantes. "Nos está metiendo caña, pero se disfruta con el esfuerzo. Sientes la satisfacción de que trabajaste bien", comenta. Porque lo tiene claro es que su objetivo es quedarse en la primera plantilla: "Mi primer partido con el Sporting estaba muy nervioso. Ahora tengo algo más de experiencia. Sigo trabajando con mucha ilusión y ganas de intentar ganarme un puesto. Sé que es difícil, pero la base fundamental es humildad y trabajo, y con eso puede conseguirlo".

Foto Angel