Noticias / El centenario de la Asociación, en la prensa local
Esta Noticia fue editada el: 03-06-2014

El centenario de la Asociación, en la prensa local max-width=

(LA NUEVA ESPAÑA)

El posado repetido de los Antiguos Alumnos

La asociación de la Inmaculada disfruta de la conmemoración de sus cien años, que quieren rubricar con una audiencia real

A. RUBIERA

Repitiendo posado en el Patio de la Virgen, con medallas conmemorativas, con un congreso nacional y, si se tercia, con una audiencia real que sería histórica.

Así están celebrando en la Asociación de Antiguos Alumnos de la Inmaculada el 2014, año en el que quedó oficialmente establecida la "Sociedad de Antiguos Alumnos"del colegio de la Compañía de Jesús, cuya andadura se había iniciado en 1908 y lleva camino de ser eterna.

El posado moderno lo hicieron la pasada semana todos los miembros de la junta directiva de la asociación, acompañados por el padre consiliario, Pedro Menéndez, y el consiliario Honorífico, el padre Gumersindo Treceño (101 años). Dos integrantes no pudieron asistir a la cita, el mismo número que también falta en la foto de familia de la primera directiva. "Ni nos habíamos dado cuenta de la casualidad", sentencia Federico Pellico, presidente desde 2008 de la entidad que aglutina a unos 1.900 de los cerca de 8.000 alumnos que han pasado por el colegio de la calle Hermanos Felgueroso. En estos cien años la entidad ha sido presidida por Gaspar Díaz, Gumersindo Junquera, Carlos Cienfuegos-Jovellanos, Julio Paquet, Severino Cadavieco, Ramón Díaz Piñera, Claudio Fernández Junquera, Senén Guillermo Molleda, José María Cabezudo y Antonio Pellico. Y a este último y a su equipo le está tocando dar brillo a la efeméride. Porque por algo la entidad es una llave maestra para abrir cualquier puerta. "Levantas el teléfono, hablas en nombre de la Asociación de Antiguos Alumnos y todo el mundo responde. Es un orgullo", sostiene Pellico.

Esa respuesta se verá en el próximo congreso nacional de la Asociación, en octubre en Gijón, con asistencia multitudinaria y con participación de algunos de los más insignes ex alumnos. Para entonces quizá haya habido oportunidad para entregarle a don Felipe de Borbón la medalla numerada -con el número 1- conmemorativa de este año especial en una audiencia que se pidió la pasada semana de forma oficial y de la que ahora, más que nunca, estarán muy pendientes.