Noticias / Un año más el colegio de la Inmaculada entre los 100 mejores de España
Esta Noticia fue editada el: 12-03-2014

Un año más el colegio de la Inmaculada entre los 100 mejores de España max-width=

El periódico EL MUNDO publica por décimo quinto año consecutivo su suplemento “100 Colegios. Curso 2014-2015”en el que trata de seleccionar los 100 mejores colegios de España.

En este “Top 100” se encuentran incluidos un año más el colegio Inmaculada de Gijón (82 puntos), que forman parte de la selección de cuatro centros en Asturias (los otros son San Ignacio de Oviedo -también de la Compañía de Jesús-, Meres de Siero y San Fernando de Avilés).

Otros colegios de la Compañía de Jesús en España incluidos en el ranking son: Jesús María-El Salvador de Zaragoza (93 puntos), Inmaculada de Alicante (84 puntos) y Corazón de María - Portaceli de Sevilla (81 puntos). El colegio San Ignacio de Oviedo se valora con 90 puntos.

Aunque sabemos que éste no es el fin último cuando el equipo colegial desempeña su tarea diaria, debe ser indudablemente un motivo de satisfacción para ellos encontrarse en una clasificación tan prestigiosa que además responde a criterios rigurosos que se examinan y valoran de forma totalmente objetiva.

El diario El Mundo evalúa 27 criterios entre los que están el modelo de enseñanza, la oferta educativa o los recursos humanos y materiales, por ello, desde la asociación nos gustaría enviar una efusiva felicitación a todo el equipo del Colegio por este reiterado, pero no por ello menos agradable, éxito.

Asimismo, nos gustaría felicitar a las familias de los estudiantes del Colegio porque, de alguna forma, se ven salpicados por esta clasificación, al estar sus hijos siendo educados en uno de los cien mejores colegios de España.

Ranking Los 100 mejores colegios de España-Asturias

Ranking Los 100 mejores colegios de España-Global