Noticias / La prensa recoge la maratón solidaria del próximo lunes
Esta Noticia fue editada el: 29-01-2014

La prensa recoge la maratón solidaria del próximo lunes max-width=

(LA NUEVA ESPAÑA)

El Colegio de la Inmaculada recaudará fondos para un centro de mujeres en Zimbabue

Los alumnos del centro educativo participarán en un maratón solidario

R. GARCÍA

Enseñar a los alumnos los valores del deporte y, a la vez, recaudar fondos para la construcción de un centro para mujeres en Zimbabue. Esos son los principales objetivos por los que la comunidad educativa del Colegio La Inmaculada de Gijón pondrá en marcha el día 3 de febrero un maratón solidario para el que ya han confirmado su asistencia deportistas como los del equipo Juanfersa Gijón Jovellanos. Los alumnos de todos los cursos del centro escolar participarán en carreras que tendrán lugar en el propio centro entre las nueve de la mañana y las doce de la noche. Cada kilómetro que consigan completar tendrá un coste y un patrocinador. El objetivo es llegar a los 12.000 euros.

"Se trata de que por una parte aprendan el valor del esfuerzo que supone conseguir algo y por otra parte sepan lo que es la responsabilidad de que tienen que llegar a una meta", apuntaba ayer durante la presentación del evento el profesor Javier Valdés. Este nuevo proyecto está -recalca el docente-, abierto "a todos los vecinos y ciudadanos que quieran colaborar sean o no parte del colegio de la Inmaculada". Los beneficios irán destinados a la fundación Entreculturas, que es quién gestiona un proyecto por el que correrán hasta los niños de infantil acompañados, eso sí, por sus "mayores hermanados" de segundo de Bachiller.

Los impulsores de esta iniciativa ya piensan repetir "si todo sale como esperamos". De momento la primera edición de este maratón está ya garantizada y con fecha. La actividad se incluye dentro de la Semana Ignaciana que se celebrará del 3 al 7 de febrero en el centro educativo.