Noticias / El Festival del Oricio organizado por Javier López Ferrer (p.1988) alcanza su tercera edición
Esta Noticia fue editada el: 28-01-2014

El Festival del Oricio organizado por Javier López Ferrer (p.1988) alcanza su tercera edición max-width=

La Asociación sin ánimo de lucro que organiza el III festival del ORICIO de HUERRES, dirigida por Javier López Ferrer (p.1988) y Juan Riestra, vuelve a apoyar al Voluntariado Vicenciano de Gijón recogiendo ropa y mantas.

El reto de este año es llegar a los 1.000 kg de oricios, complementados con otras delicias preparadas con este maravilloso manjar: empanada de oricios, croquetas de oricios y pimientos rellenos de oricios complementarán la oferta gastronómica.

Pero este año el reto va mas lejos: durante todo el fin de semana del festival del oricio disfrutaremos del I MERCAU TRADICIONAL DEL ORICIU: cesteros, figuras de carbón, cuero, tejas decoradas, dulces tradicionales y unas cuantas cosas mas harán que el festival tenga un colorido especial.

El sábado por la tarde Esther Manzano, del Restaurante La Salgar de Gijón (Estrella Michelín año 2014), impartirá la I Master class gastronómica con dos platos revolucionarios basados en el oricio.

Y después, María Busta, del Restaurante Eutimio Lastres, nos cocinará un plato tradicional en la II Master class gastronómica.

Cuando aún no nos hayamos repuesto, recibiremos una magnifica charla y exposición a cargo de Isabel Neira: "¿Qué sabemos de los oricios?". Isabel es Licenciada en Biología Universidad de Oviedo y Master en Acuicultura por la Universidad de Santiago, Vigo y Coruña.

Cerraremos la noche con una verbena de lujo amenizada por las orquestas Domino y Versión Original.

El domingo nuestro querido profesor, D. José Antonio Fidalgo (p.1957), nos recibirá con una charla que será el preámbulo para la entrega del Oriciu de Honor (donación a cargo del escultor Kiko Urrusti) a Enrique Castro 'Quini'.

Durante esos días podremos degustar una ración de oricios y una botella de sidra por 10 euros, dentro de una carpa climatizada.

Los beneficios del evento irán integramente destinados a la restauración del edificio histórico de la Capilla de Santa Catalina de Alejandría de Huerres, que data del siglo XVI.

 

ENLACES RELACIONADOS

TPA: Javier López Ferrer habla sobre la recuperación de la Capilla de Santa Catalina de Alejandría

Montaje de fotografías con los primeros pasos de la rehabilitación de la Capilla

Programa del III Festival del Oricio (pdf)

Foto Angel