Noticias / Eduardo Vega (p.2005) estudia la propaganda nazi
Esta Noticia fue editada el: 27-01-2014

Eduardo Vega (p.2005) estudia la propaganda nazi max-width=

(LA NUEVA ESPAÑA)

La verdad depende de muchos factores

Eduardo Vega analiza la aplicación actual de los principios de la propaganda nazi de Goebbels

Luján PALACIOS

Eduardo Vega Fernández ha estudiado a fondo la propaganda nazi, articulada por el ministro Joseph Goebbels, para llegar a varias conclusiones: "toda la información es propaganda y los principios propagandísticos de aquellos años siguen usándose a día de hoy".

Vega, gijonés, doctor en Marketing por la Universidad Rey Juan Carlos y experto en publicidad y relaciones públicas, aprovechó un viaje a Nuremberg para analizar una ingente cantidad de material, y para poner de manifiesto que los principios de la propaganda nazi aún se aplican. Por ejemplo, "el principio de simplificación y del enemigo único, puesto en marcha por Cristina Fernández de Kirchner cuando la crisis de Repsol YPF", o la muy utilizada estrategia de "no negar las noticias e inventar otras que distraigan la atención", como sucedió "con la verja de Gibraltar para difuminar el caso Bárcenas".

El experto ofrece esta tarde, a las 20.00 horas en el Club LA NUEVA ESPAÑA, una conferencia titulada "Una mentira mil veces dicha se convierte en una gran verdad", para analizar a fondo la manipulación de la verdad.

Foto Angel