Noticias / Venga tigres... siete vueltas
Esta Noticia fue editada el: 21-01-2014

Venga tigres... siete vueltas max-width=

El próximo 3 de febrero se celebrará en el Colegio una actividad deportiva solidaria consistente en conseguir que, desde las nueve de la mañana hasta las doce de la noche, haya gente corriendo alrededor del campo de fútbol. El objetivo es recaudar fondos para el desarrollo de proyectos en Zimbabwe. Os dejamos a continuación todos los detalles contenidos en la carta de presentación enviada por la organización:

Datos de la actividad

Fecha: Lunes 3 febrero 2014

Lugar: Colegio de la Inmaculada Concepción (Jesuítas). Hnos Felgueroso 25. Gijón

Horario: desde las 9:00 a las 24:00

Objetivos

Recaudar fondos para la construcción de un Centro de atención para las mujeres del Campo de Refugiados de Tongogara, Zimbabwe

Acercar a la comunidad educativa y a la sociedad la realidad de los campos de refugiados en África

Concienciar a la Sociedad, especialmente a los más jóvenes, de los problemas existentes en muchos países por la falta de medios para una educación de calidad

Desarrollo de la actividad

Pretendemos que, desde las nueve de la mañana hasta las doce de la noche, en todo momento, haya personas corriendo en el espacio habilitado para ello, alrededor del campo de fútbol del colegio. Cada corredor buscará patrocinadores que se comprometan a donar una cierta cantidad de dinero para el proyecto, en función de los kilómetros que sea capaz de correr.

La organización validará la distancia recorrida por cada corredor, para que éste, después, pueda ir a sus patrocinadores a recoger el dinero y
entregarlo para el proyecto. Los participantes podrán correr la distancia que quieran en cualquier momento del día, ya que el Colegio permanecerá abierto durante toda la jornada (portón de la parte superior de Hnos. Felgueroso) tanto para los participantes como para quienes les quieran animar.

Durante la jornada escolar (09:00-13:00 y 15:00-17:00 h) se organizarán los horarios para los alumnos del Colegio (por cursos) y para grupos organizados, evitando que se produzcan aglomeraciones. A partir de las 17:00 será el turno para familias, APA, AA, asociaciones, equipos deportivos, entidades y todo el que quiera unirse para correr y colaborar en la actividad.

Organización

Durante toda la jornada se ambientará el Colegio con animación para los corredores, los símbolos de La Silla Roja, información sobre la ONG Entreculturas, y sobre el proyecto a financiar. Existirá una carpa de la organización en el patio del colegio donde se facilitará la información a los participantes y se validarán los kilómetros recorridos.

Las personas interesadas en colaborar económicamente podrán realizar sus aportaciones el mismo día en la carpa de la organización.

Desde las 17:00 habrá vestuarios y servicio de guardarropa a disposición de los participantes.

Se abrirá un libro de firmas y se creará una galería fotográfica en la web, y se realizará difusión y seguimiento desde las redes sociales.

Retos

- Implicar, no solo a nuestra comunidad educativa, sino intentar llegar a la máxima difusión posible dentro de la ciudad de Gijón.
- Conseguir recaudar la totalidad de los 11.000 € necesarios para la financiación del proyecto (Construcción de un centro de atención a las mujeres del campo de refugiados de Tongogara, Zimbabwe)
- Completar las 15 horas del Maratón Solidario con el mayor número posible de participantes, alumnos y familias (no solo de nuestro centro), AA, entidades deportivas, asociaciones, etc.

Valores

Potenciar, especialmente entre los más jóvenes, pero intentando llegar a toda la sociedad, los valores de la Solidaridad y la justicia.

Dar importancia al derecho a una educación de calidad para todos en todos los países.

Potenciar también los valores del deporte y del esfuerzo personal como vía para alcanzar los objetivos propuestos.

Toda la información sobre el proyecto a financiar

Descarga de la tarjeta de patrocinadores/dorsal

(EL COMERCIO)

La Inmaculada corre por Zimbabwe

El próximo 3 de febrero se celebrará en el colegio de la Inmaculada una actividad deportiva solidaria consistente en conseguir que, desde las nueve de la mañana hasta las doce de la noche, haya gente corriendo alrededor del campo de fútbol. El objetivo es recaudar fondos para el desarrollo de proyectos en Zimbabwe, en concreto, se trata de la construcción de un centro de atención para las mujeres del Campo de Refugiados de Tongogara. El fin de esta actividad, además, es acercar a la comunidad educativa y a la sociedad la realidad de los campos de refugiados en África y concienciar a la Sociedad, especialmente a los más jóvenes, de los problemas existentes en muchos países por la falta de medios educativos.