Noticias / Leopoldo Bertrand de la Riera (p. 1962), reelegido decano de los ingenieros navales
Esta Noticia fue editada el: 19-04-2011

Leopoldo Bertrand de la Riera (p. 1962), reelegido decano de los ingenieros navales   max-width=

El Antiguo Alumno, de la promoción de 1962, y ex diputado nacional del PP por Asturias Leopoldo Bertrand de la Riera ha sido reelegido como decano del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos, una institución que se fundó en 2001. La nueva junta de gobierno, liderada otra vez por Bertrand, presentará como novedades la incorporación de Manuel Martínez de Azcoitia Fernández, asímismo Antiguo Alumno, de la promoción de 1961, como secretario/tesorero y de Elena Seco.
No corren buenos tiempos para los ingenieros navales, según su decano, quien asegura que «son los que más han sufrido los efectos de la crisis, porque no hay apenas construcción naval en España». «Los de nuestra profesión se están teniendo que marchar fuera casi todos por el cierre de los astilleros y la mayoría se recicla para obra civil», indicó.
Los retos para el mandato que acaba de estrenar pasan fundamentalmente por la adaptación del colegio al 'Ley Omnibus' y la subsistencia con unos ingresos cada vez más menguados al desaparecer lo que se obtenían por los visados. Bertrand teme que el próximo paso sea incluso el fin de la colegiación. «Con los cambios que se avecinan para las carreras de ingeniería, los a haber como antes reservas de actividad», adelantó.
Bertrand está al frente de un colegio pequeño. En torno a 65 personas están colegiadas en este momento en una profesión de la que salen pocos nuevos titulados. Dentro de lo positivo, destaca «el prometedor futuro que representa el campo de la energía del mar». El Comercio