Noticias / Entrevista de David González (p.1998) a Carmen Moriyón (p.1984) en la Cadena SER
Esta Noticia fue editada el: 24-01-2015

Entrevista de David González (p.1998) a Carmen Moriyón (p.1984) en la Cadena SER max-width=

(GOLAVERAGE.COM)

Moriyón: "El Sporting por encima de todo, pero vinculado a nuevos gestores que lo saquen adelante" 

La alcaldesa afirma en Ser Gijón que "estamos preparados, pero cuando haya una propuesta firme y seria sobre la mesa, mientraS tanto, no"

Transcribimos la parte de la entrevista que Ser Gijón ha realizado a la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, sobre el tema relativo a la petición del Sporting de llevar a cabo un nuevo convenio de cesión de uso de El Molinón.

Ser Gijón El último debate Alcaldesa en si deben conceder tal y como ha pedido el Sporting una ampliación del contrato de uso de El Molinón por cuarenta años. Quería preguntarle si es partidaria de ello y si en caso afirmativo si sería a cambio de nada. Simplemente ayudar al Sporting...

Carmen Moriyón Es que no quiero que me falte el tiempo y exponerlo todo bien para que la audiencia luego pueda opinar. Vamos a ver, nosotros partimos de una situación de una cesión del convenio con el Sporting para la cesión de El Molinón que termina en septiembre de 2018. Eso parte de ahí. Entonces en mayo y en julio de 2014, el consejo de administración mete dos solicitudes para ampliar esa... porque a todo esto esa no admite prórroga, esa que termina en 2018 no admite prórroga. Entonces ellos nos plantean esa concesión a 40 años, pero fíjese que ya nos lo piden en mayo y en julio ¿Qué hizo el Ayuntamiento? Estudiar jurídicamente la situación porque tenemos que estar preparados y con argumentos jurídicos ¿Y en qué punto estamos ahora? Pues ahora el punto es el siguiente, jurídicamente es posible. Se ha expuesto a los grupos de la oposición, el otro día se les dio una explicación y hoy se debate o se plantea en la comisión de Hacienda. Y ahora viene lo que pienso yo, que represento al equipo de gobierno y lo que digo. Sabemos que es posible ¿Este Ayuntamiento cuál es su obligación? Velar, favorecer y ayudar al Real Sporting de Gijón. Esto no puede ser a cambio de nada, porque refleja simplemente la mejora de una situación en unas cuentas ¿eh?, el estado financiero de las cuentas de este consejo de administración. No puede ser así, entonces la alcaldesa dice, no se va a tomar ninguna decisión precipitada, hay que esperar ¿A qué hay que esperar? A vincular esto a algo serio.

Ser Gijón ¿Qué les pueden pedir ustedes a cambio?

Carmen Moriyón Que haya una viabilidad con otro consejo de administración, con otras personas nuevas para el Sporting. Porque se nos recrimina con parte de razón, puede ser, desde la audiencia, que no decimos nada. Mire, a veces, el no decir nada, no significa el estar informados permanentemente y el tener nuestro criterio. Pero ahora el tiempo demuestra que no teníamos que pronunciarnos porque nada había. ¿Entonces qué dice la alcaldesa? Bien, estamos preparados, con que el Sporting sabemos lo que es, todos lo sentimos y jurídicamente ese campo es del Sporting y el Ayuntamiento tiene que tal ¿Pero vincular a qué? A lo que venga, a lo que llegue y a alguien que tire por el Sporting y demás. Sin nada, pues no.

Ser Gijón Ayudarían al Sporting en caso de que hubiera un cambio verdadero de cara

Carmen Moriyón Al Real Sporting de Gijón con unos gestores nuevos

Ser Gijón Es que recuerdo una frase suya, aquí mismo...

Carmen Moriyón Pero estamos preparados, cuando haya algo, nosotros lo tenemos todo encima de la mesa. Pero insisto, ¿por qué no hablaba el equipo de gobierno? Porque se demostró que nada había sobre lo que hablar. Había dimes, diretes, posibilidades, pero en firme, nada.

Ser Gijón Hace tres meses usted dijo en esta misma emisora que ojo con esa frase de que el Ayuntamiento tenga que salvar al Sporting, dijo, cuando una situación va mal hay que actuar y hay que cambiar, lo que no se puede hacer es que la bola crezca. Han pasado tres meses y usted ha comprobado que la bola ha crecido y nada ha cambiado de momento.

Carmen Moriyón No podemos hacer o firmar una operación de esta envergadura por nada a cambio. Simplemente porque se mejore...vamos a ver, entiéndame, claro que repercutirá en el valor del patrimonio y mejorará las condiciones y se venderá mejor, bueno, cuando llegue ese momento, entonces lo veremos. Pero, desde luego, yo soy muy firme en este tema, estamos preparados, pero cuando haya una propuesta firme y seria sobre la mesa. Y rigurosa, pero mientras tanto es sí, pero no, puede ser...no

Ser Gijón Está claro y además eso evitaría el debate que también piensa mucha gente, que ayudaría principalmente a eximir de responsabilidades a los actuales gestores del Sporting.

Carmen Moriyón Eso puede ser jurídicamente discutible, pero en todo caso, ¿cuál es nuestra obligación? El Real Sporting de Gijón por encima de todo, pero vinculado a una nueva gestión, a una serie de cosas que lo saquen para adelante. Entonces sí. Y eso todo que nadie se preocupe que está preparado y es viable jurídicamente y que desde el Ayuntamiento no se van a poder problemas. Pero a cambio de que se apueste de verdad del Real Sporting de Gijón.

Foto Angel