Noticias / Javier Fernández (p.1982) es nombrado vicepresidente del Sporting
Esta Noticia fue editada el: 03-06-2014

Javier Fernández (p.1982) es nombrado vicepresidente del Sporting max-width=

(REAL SPORTING)

Reunión del Consejo de Administración: Javier Fernández, nuevo vicepresidente rojiblanco

El Consejo de Administración del Sporting, en su reunión de hoy, ha decidido el nombramiento de Javier Fernández como nuevo vicepresidente de la entidad, así como los precios para el próximo sábado en El Molinón.
De otro lado, el Consejo de Administración ha dado el visto bueno a “Molinón Sporting Tour”, una visita guiada al campo rojiblanco que será puesta en marcha junto a un museo. Tanto en su desarrollo como en su contenido colabora con el club la empresa DTA Gestión de Ocio y Turismo. En breves fechas se dará cuenta de los  plazos de su puesta en marcha.
También dio el visto bueno el Consejo de Administración al avance del nuevo organigrama de técnicos del fútbol base para la próxima temporada.

(LA NUEVA ESPAÑA)

A un paso de la presidencia

Javier Fernández, máximo accionista del Sporting, asume el cargo de vicepresidente del club como un proceso natural

Víctor RIVERA

Un año después de entrar en el consejo de administración del Sporting (18-12-2012), Javier Fernández da un nuevo paso en su camino hacia la presidencia. El consejo de administración del club aprobó ayer su nombramiento como vicepresidente de la entidad. Un paso revestido de simbolismo, al que se le intenta restar trascendencia desde el club. La versión oficial habla de una cuestión organizativa y de representación, un cambio sin ningún significado oculto que responde simplemente a necesidades que se han ido planteando. Casi se considera algo protocolario. Tanto es así, que la noticia del nombramiento ocupa apenas un párrafo de cinco líneas en la nota oficial del club, que se completa con los cambios en el organigrama del fútbol base.

Desde fuera se interpreta como un movimiento llevo de significado. Javier Fernández es el hombre fuerte del Sporting. Hoy es quien controla la entidad como administrador único de las sociedades de su padre -próximamente lo será también de "Por el futuro y la estabilidad del club"-, tiene el capital y toma las decisiones. Aunque siempre se dice que el consejo actúa de forma colegiada, es la voz de Javier Fernández la que marca el camino, como se vio cuando sostuvo a Sandoval en contra de algunos de sus compañeros y cuando decidió renovarle por dos temporadas. Aunque no quiera recorrerlo, su camino hacia la presidencia de la entidad parece obligado.

La figura de Antonio Veiga pierde fuerza dentro del consejo. Aunque se le valora la estabilidad que aportó tras la marcha de Vega-Arango, parece evidente que representa a una generación muy distinta a la del resto de sus compañeros de mesa. También lo son sus métodos y la forma de entender y gestionar algunos aspectos de la actualidad del club.

Por más que se le quiera restar trascendencia a esta decisión, Javier Fernández se acerca de forma evidente a la presidencia del club. Un cargo que la mayoría de sus compañeros de consejo piensan que debería aceptar. El Sporting ha experimento un enorme avance en la modernización de su gestión durante el último año y medio, con un cambio de política evidente. Quizá sea hora de completar el proceso.