Noticias / El Colegio obtiene el reconocimiento del Principado para su escuela de educación en tiempo libre
Esta Noticia fue editada el: 14-05-2014

El Colegio obtiene el reconocimiento del Principado para su escuela de educación en tiempo libre max-width=

(LA NUEVA ESPAÑA)

La Inmaculada pone en marcha una escuela de educación en tiempo libre

A. R.

El colegio de la Inmaculada, de los padres jesuitas, ya tiene el reconocimiento oficial del Principado para poner en marcha su Escuela de Animación y Educación en Tiempo Libre Infantil y Juvenil. Se trata de una educación no formal centrada en el desarrollo de cursos de monitor y director de ocio y tiempo libre, con los que se garantiza una acreditación básica.

El reconocimiento de la Escuela, que ayer fue publicado en el Boletín Oficial del Principado, supone la consolidación de un trabajo que está muy vinculado a los proyectos de campamentos infantiles y juveniles que desde hace 30 años lleva a cabo el colegio de la Inmaculada y del que se benefician más de 300 alumnos. Con dicha acreditación el centro ha querido dar un paso más en la formación integral de la que hace gala la compañía de Jesús. La realidad es que muchos antiguos alumnos del centro siguen vinculados a la Inmaculada o bien en las actividades deportivas o en las de los campamentos. Si bien en el caso deportivo los monitores tienen siempre formación como entrenadores obtenida en otras entidades, el colegio vio la oportunidad de acreditarse como escuela de formación en ocio y tiempo libre para dar la certificación oportuna a sus colaboradores. La obligación que adquiere el centro, según indicó Eduardo Gago, responsable de actividades extraescolares, es la de realizar una convocatoria de formación de monitores al año y cada dos años una de directores.