Noticias / Una foto histórica del voleibol asturiano
Esta Noticia fue editada el: 08-02-2022

Una foto histórica del voleibol asturiano max-width=

El pasado 4 de septiembre tuvo lugar en el Pabellón de la Guía una partido homenaje a Juan Carlos Suárez que hizo posible una foto histórica para el voleibol de nuestra Comunidad.

En el centro, nuestro compañero Joaquín Álvarez Rodríguez (p 1960), que compatibilizó la cátedra de dibujo con su faceta como entrenador de voleibol (que desarrolló durante 50 años) nivel III nacional y entrenador FIVB así como seleccionador nacional junior masculino en los torneos de Milhous y Dimitrogrado. Entre los éxitos conseguidos 4 medallas de oro y una de plata al frente de la selección absoluta asturiana en los juegos del cantábrico, subcampeón de España con los cadetes y también en los juegos laborales y escolares al frente del equipo EMI (Escuela de Maestría Industrial) y 3 terceros puestos con el Coral Garden en la Copa del Rey.

A la derecha tenemos a Juan Carlos Robles,  mejor jugador asturiano de todos los tiempos, más de 100 veces internacional y 2 veces olímpico, que fue descubierto e iniciado en el voleibol por nuestro compañero Joaquín.

Por último a la izquierda otra gran figura del voleibol, Rafa Pascual, considerado como el mejor jugador español de la historia del voleibol  y uno de los mejores a nivel mundial, habiendo despuntado en las ligas internacionales más importantes, siendo internacional con la selección española en 537 partidos.

Sin duda, una foto para el recuerdo.

https://www.elcomercio.es/deportes/mas-deportes/robles-pascual-lideran-20210904013047-ntvo.html

https://www.youtube.com/watch?v=n-sS_G9pXgI

Foto Angel