Noticias / Actualidad del X Congreso Mundial Barcelona-2022
Esta Noticia fue editada el: 26-01-2022

Actualidad del X Congreso Mundial Barcelona-2022 max-width=
El X Congreso Mundial de Antiguos Alumnos Jesuitas está previsto para los días 13-17 de julio de 2022 en Barcelona. Este encuentro aspira a reunir en el colegio San Ignacio Sarriá, en Barcelona, a antiguos alumnos, profesores, miembros y amigos de la comunidad ignaciana, personas de todo el mundo que hemos recibido la educación y los valores propios de la Compañía de Jesús, bajo el mensaje y lema de nuestro congreso: «Los valores nos unen, el futuro nos mueve».
Hoy afrontamos unos cambios enormes en nuestro mundo, que serán los grandes ejes de reflexión y debate del congreso: la distancia entre los mundos más ricos y los más pobres, la promoción y la defensa de la dignidad humana, el diálogo entre las religiones, los cambios demográficos y las migraciones, el conflicto climático, la revolución tecnológica y la digitalización y la crisis democrática que a nivel mundial existe en muchos de nuestros países. Todas las temáticas del congreso puedes consultarlas aquí:
Estos cambios se han venido agudizando en muchos casos por el impacto que está teniendo la pandemia y que ha amplificado las fronteras donde la dignidad y la justicia se ven seriamente comprometidas.
Con la presencia del Padre Arturo Sosa, General de la Compañía de Jesús, creemos que puede ser el momento de responder como red de Antiguos Alumnos a cómo podemos colaborar para hacer de nuestro mundo un lugar más justo y acorde con el Evangelio, y trazarnos el objetivo de generar un plan de acción para el futuro de nuestras asociaciones y poner en práctica nuestra sensibilidad social, acorde con las palabras de Ignacio de Loyola «el amor se debe poner más en las obras que en las palabras».
El Congreso Mundial de Antiguos Alumnos Jesuitas forma parte de los actos de conmemoración del quinto centenario de la conversión de San Ignacio que estamos celebrando este Año Ignaciano 2021-2022. Conoce todos los detalles del encuentro en su página web y no olvides inscribirte y compartir la noticia. Tenemos una misión compartida y creemos firmemente que para impulsar este cometido y generar un mayor impacto debemos potenciar nuestro trabajo en red.