Noticias / Anuario Jesuitas 2021
Esta Noticia fue editada el: 07-11-2021

Anuario Jesuitas 2021 max-width=

Ya está disponible la versión digital del Anuario de la Compañía de Jesús correspondiente a este año 2021. Esta publicación es una oportunidad para conocer la diversidad del apostolado jesuita en todo el mundo.

Esta edición de 164 páginas dedica las primeras de ellas a la memoria del Padre General Adolfo Nicolás, fallecido el pasado 20 de mayo de 2020: una carta del Padre General Arturo Sosa, en recuerdo agradecido y una oración escrita por el propio Adolfo Nicolás al final de los Ejercicios Espirituales que realizó junto al Consejo General en el año 2011. Además, una reflexión sobre las Preferencias Apostólicas Universales que se entregaron a la Compañía de Jesús en el año 2019 y su camino de implementación en las distintas misiones por todo el planeta.

En este número podremos leer cómo la Compañía se hace presente en el acompañamiento a los más jóvenes con las distintas redes: Hogar de Cristo en Chile, Sanata Dharma University de Indonesia, la edición del documento Una Tradición Viva  del Secretariado de Educación o las actividades de las CVX mundiales con la juventus, entre otras muchas historias.

También vamos a poder encontrar el testimonio del Equipo Itinerante de la Red Eclesial Panamazónica, de la que la Compañía de Jesús forma parte y de José Luis Vázquez, SJ, que cuenta la actividad de la Compañía de Jesús en Nador (Marruecos). Ambos ejemplos, son dos modos muy similares de acompañar a los más vulnerables.

La parte central del Anuario está dedicado al Año Ignaciano #Ignatius500 que celebra los 500 años de la Conversión de Ignacio de Loyola. El primero de los artículos lo firma Pascual Cebollada, SJ, coordinador del Comité del Año Ignaciano. También otras reflexiones sobre la propia conversión de Ignacio, el camino de la Compañía de Jesús e, incluso la conversión de Francisco Javier como consecuencia de su encuentro con el fundador.

La publicación se distribuye en versión impresa en obras y comunidades jesuitas de todo el mundo desde el pasado mes de diciembre, y puede descargarse ahora en español, inglés, francés, italiano y alemán.

Descargas:  https://www.jesuits.global/sj_files/2021/06/annuario2021es.pdf

 

Foto Angel