Noticias / La prensa recoge el fallecimiento de Carlos Meana Arduengo (p. 1961)
.
Esta Noticia fue editada el: 25-12-2020

La prensa recoge el fallecimiento de Carlos Meana Arduengo (p. 1961) max-width=

(El Comercio)

Fallece a los 77 años Carlos Meana Arduengo, propietario de Meana y exdirectivo del Gijón Baloncesto

Fue uno de los impulsores del proyecto deportivo y el primer vicepresidente del equipo y responsable de fichajes como el del estadounidense Lou Roe

EVA FANJUL  Gijón - El baloncesto gijonés está de luto por el fallecimiento de Carlos María Meana Arduengo, uno de los impulsores del proyecto deportivo del Gijón Baloncesto y vicepresidente de la primera directiva del club. Apasionado del deporte, fue uno de los responsables del fichaje del jugador estadounidense Lou Roe, durante las dos temporadas que el club permaneció en la ACB.

Carlos Meana fallecía ayer noche a los 77 años, era padre de cuatro hijos y propietario junto a su esposa María José Fernández de la boutique Meana.

(La Nueva España)

Fallece Carlos Meana, jugador del Grupo Covadonga y fundador del Gijón Baloncesto

Fue una figura clave en el baloncesto de la ciudad tanto en la cancha como en los despachos

P. A. - El día de Navidad llega teñido en Gijón por la triste noticia de la muerte de Carlos Meana Arduengo, jugador de la sección de baloncesto del Grupo Covadonga, y uno de los fundadores del Gijón Baloncesto. Como alero, fue una figura destacada de este deporte, y también fue pieza clave en 1982 al ayudar a la unión de los clubes de la ciudad para la creación del Gijón Baloncesto, después de que el Grupo Covadonga prohibiese el deporte profesional. Formó parte de la primera directiva y después regresó al club a finales de los noventa.

Meana fue el vicepresidente de la primera directiva del Gijón Baloncesto, en la que estaba al frente Alejandro Fernández-Nespral como presidente, Fernando Ruiz como secretario y Jesús Oliva como tesorero. El club gijonés alcanzó la gloria en 1995 con ascenso a la Liga ACB.

Foto Angel