Noticias / Asamblea General Ordinaria de la Federación Española de Asociaciones de Antiguos Alumnos
Se realizó de forma virtual el pasado sábado 19 de septiembre
Esta Noticia fue editada el: 22-09-2020

Asamblea General Ordinaria de la Federación Española de Asociaciones de Antiguos Alumnos max-width=

Se realizó de forma virtual

El pasado sábado 19 de septiembre ha tenido lugar la Asamblea General Ordinaria. Realizada por vía telemática contó con la participación de 38 antiguos alumnos de toda España; nuestra Asociación ha estado representada por  la vocal Paula Fernández Martínez y el Presidente Víctor Manuel Rodríguez Blanco.

Previamente a la misma, se contó con la participación de dos destacados ponentes  que abordaron los  aspectos esenciales en este momento, el educativo, social y solidario.

Por un lado, nuestro compañero Antonio Allende Felgueroso sj (p 1976), actual Consiliario de la Federación Española, y Delegado de Educación para la Provincia de España hizo una revisión de la situación actual de los centros  educativos de la Compañía.  En su intervención indicó que inmersos en la preocupación que se hace extensiva a alumnos, profesores y padres, las instituciones están afrontando el estrés generado por la impredecible evolución de la pandemia y las diferentes  instrucciones generadas por las diversas autonomías. Los colegios han comenzado bien el curso, con todas las medidas de prevención establecidas,  trabajando  con imaginación y esfuerzo en las tres áreas más afectadas por la pandemia: pastoral (donde nos encontraremos con un escenario más individualizado), paraescolares (dificultad de organización de actividades grupales) y económicas (muchos de los recursos que proceden de las actividades complementarias).

Finalmente, Dani Villanueva, Director General de Entreculturas,  expuso la repercusión social y educativa que ha tenido y tiene a nivel global esta crisis sin precedentes que no tiene focalidad geográfica o temporal, y en   la que 3.6 millones de personas necesitan ayuda vinculada al COVID; en este contexto presentó la campaña #Seguimos, promocionada en nuestra Asociación en diversas ocasiones desde su reciente creación.  Finalmente, animó a todos a participar tanto en este proyecto, como de forma genérica en “Contigo en la Misión”, donde más de 7.500 antiguos alumnos aúnan ya sus esfuerzos en la ayuda a los demás,

Tras estas intervenciones, y siguiendo el orden del día, se aprobaron por unanimidad el acta de la Asamblea anterior, el estado de cuentas y liquidación correspondientes al año 2019, así como la previsión de gasto del presente año 2020.

En el apartado de las cuotas aportadas por cada Asociación, se acordó revisar las diversas aportaciones de cara al próximo ejercicio, estableciendo un método objetivo y equitativo en relación a los ingresos y número de asociados.  Respecto a los Congresos Nacional y Mundial, nuestros compañeros de San José de Valencia y Sarriá de Barcelona respectivamente informaron que ambos quedan pospuestos para el año 2022 debido a la situación generada por el COVID19.

Así finalizó una Asamblea realizada de forma virtual, la primera, en un contexto de solidaridad, fortaleza y esperanza.