Noticias / Congreso Mundial de Antiguos Alumnos de Jesuitas Barcelona 2021
Nueva web con los principales temas y ponentes del Congreso.
Esta Noticia fue editada el: 16-07-2020

Congreso Mundial de Antiguos Alumnos de Jesuitas Barcelona 2021 max-width=

Congreso Mundial de Antiguos Alumnos de Jesuitas Barcelona 2021

Desde la organización del Congreso Mundial de Antiguos Alumnos que tendrá lugar  el próximo año, nos envían un artículo sobre el mismo y el link de la nueva web de Barcelona 2021 que describe el  contenido y los principales temas y ponentes del Congreso:

Como recordaréis, el Congreso se celebrará bajo el lema "Los valores nos unen, el futuro nos mueve" en Barcelona del 14 al 18 de julio de 2021 y formará parte de los actos de conmemoración del 5º Centenario de la conversión de San Ignacio.

De forma previa está prevista una peregrinación el amanecer del día 13 de julio desde Montserrat hasta la Cova en Manresa, tras una vigilia nocturna compartida  la noche previa desde la basílica de Montserrat y la iglesia de colegio de Casp en Barcelona. Será un momento de encuentro con nosotros mismos y con muchos otros antiguos de todo el mundo, para seguir juntos los pasos del camino que San Ignacio recorrió hace 500 años.

Al día siguiente, el Padre General Arturo Sosa sj en la apertura del Congreso nos dirigirá sus reflexiones sobre los retos y las acciones que como antiguos alumnos tenemos ante nosotros , en el marco ignaciano de la Reconciliación y las líneas trazadas por las Preferencias Apostólicas Universales de la Compañía de Jesús. Trataremos y debatiremos esos días sobre las grandes problemáticas que enfrentan hoy a la sociedad y los elementos de ayuda para nuestra acción y su transformación, combinando el conocimiento y experiencias de ponentes de significada relevancia, con el debate y la interacción de los participantes del congreso en talleres de co-creación.

Los principales retos y problemáticas de la humanidad sobre los que se debatirá son la ecología y nuestra Casa común, la problemática de las migraciones y la oportunidad que se plantean, el papel de la mujer en la sociedad y en la iglesia, la tecnología al servicio de las personas, el potencial de las religiones en la reconciliación y la innovación social como herramienta de transformación social.

Aquí tienes el PDF del Congreso.