Noticias / Vuelve el bocata. Proyecto solidario con la República del Chad
Semana Ignaciana: Solidaridad y Justicia
Esta Noticia fue editada el: 31-01-2020

Vuelve el bocata. Proyecto solidario con la República del Chad max-width=

Vuelve el bocata: proyecto solidario con la República del Chad.

Compra el “Ticket Solidario AAA Bocata-2020” entre el 3-7 de febrero (Semana Ignaciana)

Entre los días 3 y 7 de febrero tendrá lugar en el colegio de la Inmaculada la “Semana Ignaciana: Solidaridad y Justicia” bajo el lema “Confiar”. Se adjunta carta de invitación del P. Alfredo Flórez sj, Director del colegio, donde se detallan las actividades que se realizarán.

De éstas destacaríamos el “Bocata Solidario” destinado a los alumnos actuales, y que se recupera después de un paréntesis de unos años. Esta iniciativa, que tan gratos recuerdos nos trae a los que estudiamos en las décadas de los 80 y 90, tenía siempre un compromiso solidario de fondo. En esta ocasión el proyecto consiste en colaborar, a lo largo de todo el año, en la mejora de las condiciones educativas de 3.462 niños y 3.175 niñas de preescolar y primaria de las comunidades rurales de la región de Guéra, en la República del Chad, mediante la formación de 52 docentes de primaria y 25 monitoras de preescolar, la organización de campamentos de lecto-escritura y la compra de material escolar.

El Bocata-2020 es una actividad presencialmente limitada a los alumnos actuales, pero desde la Asociación te animamos a recuperar aquel espíritu solidario de las celebraciones de antaño mediante la compra del “ticket solidario AAA Bocata-2020”, destinada íntegramente al proyecto anteriormente comentado.

Para comprar dicho ticket debes realizar un ingreso de 5 euros en la cuenta de nuestra Asociación entre el 3 y el 7 de febrero, indicando BOCATA – CHAD en el motivo del ingreso.

Banco Sabadell ES76 0081 5640 5400 0113 0520

Anímate y participa!!! No esperes a los últimos días para hacer tu aportación!!

Aquí podéis consultar la circular informativa de las actividades que se llevarán a cabo , en PDF e información sobre el proyecto de Entreculturas en el Chad con el que se colabora.