Noticias / Fallecimiento del H. Tomás Nistal García, S.J.
.
Esta Noticia fue editada el: 12-01-2020

Fallecimiento del H. Tomás Nistal García, S.J. max-width=

Ha fallecido el hermano Tomás Nistal, S.J.

Ha fallecido en Salamanca, hacia las 10:00 horas del día 12 de enero de 2020; con 83 años de edad y 65 de Compañía.

Además de la oración especial que cada uno haga por él según su devoción, todos los adscritos a la Provincia de España y los aplicados a la misma ofrecerán una eucaristía por su eterno descanso.

Nació en Astorga (León) el 07/03/1936, ingresó en la Compañía de Jesús el 20/11/1954 e hizo los últimos votos en León el 15/08/1966.

Currículum

1954-56, Salamanca: noviciado
1956-60, Salamanca: sacristán de la Parroquia El Milagro de San José
1960-63, Comillas (Cantabria): sacristán
1963-66, León: sacristán, encargado de la ropería, colabora en el colegio
1966-19, Gijón, La Inmaculada: educador (66-85), sotoministro (86-93), ayudante de actividades deportivas (94-10), colabora en el colegio (11-14), ora por la Iglesia y la Compañía (15-19)
2019-2020, Salamanca: ora por la Iglesia y la Compañía

La misa exequial se celebrará en la capilla San Estanislao de Kostka de la comunidad de Salamanca, el día 13 de enero a las 11:00 h.
A continuación, tendrá lugar su entierro.
Dale, Señor, el descanso eterno. Y brille para él la luz perpetua, porque tú eres compasivo.

(Ver en PDF)

(El Comercio)

Muere Tomás Nistal, vinculado a La Inmaculada de Gijón durante 53 años

El religioso de la Compañía de Jesús falleció este domingo en Salamanca a los 83 años

El hermano Tomás Nistal ha fallecido este domingo en Salamanca a los 83 años. Vinculado a Gijón durante 53 años, el religioso llegó a la ciudad en 1966 donde comenzó despeñando una labor de educador en el colegio La Inmaculada.

Su labor en este centro se extendió hasta el pasado año, desempeñando funciones de sotoministro, ayudante de actividades deportivas y colaborador. Nacido en Astorga, Tomás Nistal estuvo vinculado a la Compañía de Jesús durante 65 años y se encontraba residiendo en Salamanca. El funeral del hermano Tomás Nistal tendrá lugar este lunes a las 11 horas en la capilla de San Estanislao, en Salamanca.

(La Nueva España)

Fallece Tomás Nistal, histórico hermano jesuita del colegio de la Inmaculada

El religioso estuvo medio siglo vinculado al centro gijonés

I. Peláez - El hermano jesuita Tomás Nistal falleció esta mañana en Salamanca a los 83 años. El reliogoso, natural de Astorga, estuvo vinculado durante medio siglo al colegio de la Inmaculada, un centro en el que era muy querido por varias generaciones de alumnos, que compartieron muchos momentos con él tanto en las actividades deportivas como en los campamentos de verano.

Tomás Nistal ingresó en la Comañía de Jesús en 1954 tras su noviciado en Salamanca. Llegó a Gijón, al colegio de la Inmaculada, en 1966 y pronto comenzó a ganarse el cariño de los alumnos. Fue de los últimos religiosos que permaneció en la Comunidad de la Inmaculada hasta su cierre el pasado año, lo que motivó su traslado a Salamanca.

El funeral por su eterno descanso tendrá lugar mañana lunes, 13 de enero, en la capilla de San Estanislao, en Salamanca, a las once de la mañana. A continuación, tendrá lugar su entierro.