Noticias / Victoria Sanz (p 1992), Antigua Alumna Distinguida 2019, en la prensa
.
Esta Noticia fue editada el: 12-11-2019

Victoria Sanz (p 1992), Antigua Alumna Distinguida 2019, en la prensa max-width=

(La Nueva España)

La bioquímica Victoria Sanz Moreno, antigua alumna distinguida de la Inmaculada

La gijonesa, que trabaja en el Instituto del Cáncer de Londres, estará en el acto del 21 de diciembre

C. J. | Gijón - La bioquímica gijonesa Victoria Sanz Moreno, actualmente en el Instituto de Cáncer Barts, un centro de excelencia del Reino Unido de investigación del cáncer, vinculado a la Universidad Queen Mary, recibirá el título Antigua Alumna Distinguida el próximo 21 de diciembre, en el colegio de la Inmaculada, coincidiendo con la celebración del Día del Antiguo Alumno.

Tras finalizar sus estudios en el centro en 1992, cursó sus estudios de Química y, posteriormente, Bioquímica en la Universidad de Oviedo, realizando el doctorado en la Universidad de Cantabria con la calificación de sobresaliente cum laude. Tras una etapa posdoctoral financiada con una beca "Lady Tata Memorial Trust", se mudó al Instituto de Investigación del Cáncer en Londres como becaria "Marie Curie" para trabajar con Chris Marshall. En 2008, recibió el Premio de Investigación del 40.º aniversario de Applied Biosystems y EACR por su trabajo sobre células tumorales. Y en 2011 comenzó a liderar su grupo de investigación independiente con una beca CRUK Career Development Fellowship en el King′s College de Londres para estudiar Programas Transcripcionales en metástasis de melanoma. En 2015, fue preseleccionada para el Premio CRUK Communications y Brand Ambassador Prize por su capacidad comunicativa sobre la ciencia. También recibió la Medalla de la British Society for Cell Biology en reconocimiento a su labor, y una beca CRUK Senior Fellowship para estudiar la progresión del melanoma. Sanz es todo un referente internacional en el estudio del comportamiento metastásico tanto en las células cancerosas como en el microambiente tumoral.