Noticias / Emocionado homenaje a Elías García (p.1991) en la Feria
Nuestra Asociación estuvo representada por Víctor Rodríguez (p.1983), presidente, y Juan Ignacio Rodríguez (p.1960), vicepresidente.
Esta Noticia fue editada el: 19-08-2019

Emocionado homenaje a Elías García (p.1991) en la Feria max-width=

 

(La Nueva España)

Elías García, en el corazón de la Feria de Muestras

Una placa en el Palacio de Congresos honra a quien fuera jefe de protocolo de la Cámara, fallecido hace dos años

M. C. - "Una de las cosas que tiene verdadera fuerza es que después de dos años seguimos pensando en él". El exdirector de la Feria de Muestras, Álvaro Muñiz, destacaba así la huella que dejó Elías García González, responsable de Protocolo de la Cámara de Comercio de Gijón fallecido trágicamente en junio de 2017 y al que ayer se rindió homenaje en la Feria de Muestras mediante la colocación de una placa en su memoria a iniciativa del Club de Empresas de Turismo de Negocios, con la colaboración de la Cámara.

Muñiz, que estuvo "trabajando codo con codo" con Elías García expresó un sentimiento que ayer era palpable entre los trabajadores de la Cámara, alguno de los cuales no pudo contener las lágrimas durante el acto, y entre las decenas de personas a las que la familia agradeció su acompañamiento. Al acto acudieron sus padres, Elías García Quintana y María Isabel González González, su hermana Carolina García González, su cuñado Alejandro Arteaga y sus sobrinos Carolina y Alejandro.

El motivo del acto de ayer es que "era una persona excepcional y era necesario decirlo en público", señaló Daniel Martínez, presidente del Club de Empresas de Turismo de Negocios, quien también definió a Elías García como "un baluarte" para el sector y recordó que se trataba de "una persona muy querida por todos, afable, encantadora y profesional; siempre que necesitabas algo, estaba ahí para ayudarte".

El reconocimiento profesional y el cariño personal se entremezclaron en el reconocimiento que ayer recibió público a quien fuera jefe de protocolo de la entidad cameral, siempre en un discreto segundo plano en la Feria de Muestras, roto tan solo cuando acompañaba en sus visitas a la Feria a su tío, Aurelio Menéndez.

El presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Baragaño, destacó que el homenaje que ayer recibió Elías García "nos sale del corazón, estuvo muchos años ligado a la Cámara, a las relaciones públicas y a la gestión de este Palacio de Congresos. Su falta tan prematura como violenta nos dejó a todos una ausencia y una quiebra interna".

Baragaño señaló que "esta placa nos reconfortará en su ausencia", una placa colocada en el hall del Palacio de Congresos en la que se puede leer "en agradecimiento por su sensibilidad, dedicación y excelente disposición, en favor del Turismo de Negocios y de las variadas actividades celebradas en este Recinto Ferial de Asturias Luis Adaro".

El presidente cameral resaltó que Elías García "estará siempre en nuestros corazones". Ahora, con un recuerdo visible en la que fue su segunda casa.

 (El Comercio)

«Pasan los años y seguimos pensando en Elías. Era una persona irrepetible»

Una placa en la entrada del Palacio de Congresos recuerda a quien fuera director de Coordinación y Relaciones Exteriores

P. SUÁREZ GIJÓN. - «El cariño sigue siendo inmenso. Elías era irrepetible. Aportó mucho a este Gijón nuestro». Si en la inmensa estructura humana que es la Feria ha habido dos personas capaces de compenetrarse hasta parecer solo una, esos fueron Álvaro Muñiz y Elías García. Y quien fuera director de la Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma) no quiso perderse el sincero homenaje que la Cámara de Comercio rindió a quien fue su director de Coordinación y Relaciones Exteriores, fallecido hace dos años.

El homenaje quedó materializó en una placa conmemorativa ubicada a la entrada del Palacio de Congresos del recinto ferial, aunque su recuerdo se extiende cada año por todas las esquinas del recinto. «Es solo una forma de plasmar lo que todos sentimos. Si se ha tardado dos años en hacerse es porque según pasa el tiempo las cosas tienden a relativizarse, pero en el caso de Elías seguimos pensando en él», explicaba Muñiz, visiblemente emocionado. De hecho, no pudo contener las lágrimas una vez los familiares del homenajeado descubrieron la pieza.

«Esta fue su casa profesional. Su falta tan prematura nos dejó a todos una quiebra interna», afirmó el presidente de la Cámara, Félix Baragaño, quien destacaba el gran número de amigos y compañeros que no quisieron perderse el homenaje a quien, sin lugar a dudas, fue una de las personas más queridas en el recinto. «Siempre que necesitabas algo, él estaba ahí para ayudarte», destacaron ante su familia. «Queremos agradecer la compañía. La de hoy y la que hemos tenido en todo momento», acertó a decir su hermana. El homenaje, impulsado por la Cámara junto con el Club de Empresas, se cerró con una gran ovación por parte de los presentes. «Elías era Elías. Eso no va a dejar de ser así», resumió Muñiz.

 

Foto Angel