Noticias / La prensa recoge el fallecimiento de Manuel Gale Iglesias (p 1956)
Fue presidente de la Federación Asturiana de Tenis durante dos décadas
Esta Noticia fue editada el: 26-07-2019

La prensa recoge el fallecimiento de Manuel Gale Iglesias (p 1956) max-width=

(La Nueva España)

Nunca fui un embajador, sólo un loco de este deporte", solía decir el presidente de la Federación Asturiana  de Tenis Manuel Galé Iglesias, que conoció e intimó con Manolo Santana cuando casi nadie jugaba al tenis. Manolo Galé ha muerto esta mañana a los ochenta años. Estaba enfermo y no pudo ganar el último set. La noticia de su fallecimiento conmociona al deporte asturiano y a la sociedad avilesina, pues siendo un personaje de talla mundial, Galé siguió ejerciendo de avilesino de pro allá por donde fue y siempre tuvo en su agenda la realización de gestiones para el fomento del deporte local. El funeral se celebrará el sábado a las 13.00 horas en la iglesia de San Nicolás y se espera la presencia de personas vinculadas a la Federación Española de Tenis. La capilla ardiente, a su vez, se abrirá esta tarde, a las 17.00 horas, y se cerrará mañana a las 16.30 horas en la sala número 3 del tanatorio de Avilés.

 Sin ir más lejos, el año pasado, Galé fue el gran protagonista del 50.º aniversario del Real Club de Tenis de Avilés, entidad que presidió durante 20 años. Entonces decía: "Desde luego, me hace ilusión. Para mí significa mucho y estoy absolutamente agradecido, pero quiero dejar clara una cosa: lo que logramos (por ejemplo, traer cinco veces la Copa Davis, tres de ellas en Avilés) no lo consigue una persona sola; a mi lado hubo gente, en mi directiva y fuera de ella, que fue fundamental. Solo puse un granito de arena". Galé era un profeta en su tierra.

Manuel Galé fue el presidente de la Federación Asturiana de Tenis durante más de dos décadas eimpulsor del deporte de la raqueta en Avilés. Pero su estela va más allá: fue un pilar fundamental del torneo de tenis playa de Luanco, de la extinta Escudería Avilés, del club de tenis Espartal de Salinas, del Real Club de Tenis de Castiello (Gijón) y del Real Club de Golf La Barganiza (Oviedo).

https://www.lne.es/aviles/2019/07/25/muere-tenista-manolo-gale-80/2507224.html

https://www.elcomercio.es/aviles/adios-mejor-embajador-20190726003205-ntvo.html

 

Foto Angel