Noticias / La prensa recoge el fallecimiento de Marco Mata (p.1981)
.
Esta Noticia fue editada el: 02-04-2019

La prensa recoge el fallecimiento de Marco Mata (p.1981) max-width=

(El Comercio)

Fallece Marco Mata, gerente de la Federación del Principado de Balonmano

J. L. C. GIJÓN - Marco Mata Rodríguez (Gijón, 1962), gerente de la Federación de Balonmano del Principado, falleció ayer tras una larga enfermedad.

Mata estuvo vinculado al deporte de su vida desde una temprana edad en el colegio de la Inmaculada, donde también ejerció como entrenador y jugador, faceta que desarrolló también en el desaparecido Sporting. Del centro escolar jesuita pasó a colaborar con la Territorial a finales de los años 80, cuando el ente federativo tenía su sede en la calle Ruiz Gómez.

Con el ya fallecido presidente Juan Arribas cobró un notable papel en la Federación Asturiana, de la que fue secretario general, destacando en labores de organización de importantes torneos de carácter nacional.

También destacó en otros ámbitos, ya que llegó a colaborar en retransmisiones de algunos partidos del Gijón Baloncesto.