Noticias / Baloncesto AA Inmaculada
Crónica del encuentro Universidad de Oviedo — AA Inmaculada-Indian Café
Esta Noticia fue editada el: 07-03-2019

Baloncesto AA Inmaculada max-width=

CRÓNICA DEL ENCUENTRO  

J6. UNIVERSIDAD DE OVIEDO 53-35 AA. INMACULADA - INDIAN CAFÉ

En el quinto partido de la segunda fase cosechamos la primera derrota fuera de casa. Una pena no seguir en la senda de la victoria de la semana pasada, pero el rival era uno de los más fuertes de esta fase. El líder en solitario le imprimió al partido un alto ritmo de juego y nuestra defensa fue poco intensa ante las envestidas de los universitarios.

El encuentro comenzó de nuestro lado con ligeras ventajas en los primeros minutos de juego, pero los locales empezaron a dominar el rebote ofensivo. Los ajustes en los rebotes no fueron los esperados por nuestra defensa como habíamos planificado durante la semana, por lo que los locales se fueron sintiendo más cómodos con dos y hasta tres opciones de juego en cada ataque. Así es complicado tener opciones de competir el partido desde el principio. Nuestro ataque fue de más a menos y las rotaciones no nos daban ese plus necesario de intensidad como en otros partidos.

Tras el parón del ecuador de partido, todo seguía en la misma línea de los primeros 20 minutos. A pesar de ello, rebajamos la desventaja ligeramente pero no pudimos bajar de los 10 puntos en todo el partido. Nuestro ataque no conseguía ventajas y el tiro exterior estuvo muy lejos de nuestros porcentajes habituales. Una mala mañana pero sin desmerecer el gran trabajo del equipo rival, que por algo está en lo alto de la clasificación. Les dan a los partidos mucha intensidad y luchan todos los balones como si fuera el último, algo clave en esta categoría para conseguir su objetivo del ascenso.

Toca seguir trabajando para encarar la última jornada de esta fase, buscando la tercera victoria y finalizar en línea ascendente. Ante una primera fase con muchas dudas con solo una victoria, llevamos dos victorias y tenemos el hambre necesario para finalizar con victoria ante nuestra afición.

Foto Angel