Noticias / Álvaro Muñiz (p.1970) candidato a la presidencia de Foro en Gijón
El manifiesto en su apoyo destaca su trayectoria profesional y su "solvencia a la hora de gestionar equipos"
Esta Noticia fue editada el: 30-01-2019

Álvaro Muñiz (p.1970) candidato a la presidencia de Foro en Gijón max-width=

(La Nueva España)

Álvaro Muñiz presenta su candidatura en Foro ofreciendo "liderazgo"

Cuatro ediles firman el manifiesto de apoyo al director de la Feria, en el que destacan su trayectoria

M. C. - Arropado por cuatro concejales del equipo de gobierno de Carmen Moriyón, por tres gerentes de empresas municipales y por varios militantes de Foro Asturias, algunos de ellos con peso en la organización desde sus orígenes, Álvaro Muñiz presentó ayer formalmente su candidatura a la presidencia de Foro en Gijón y a optar a la Alcaldía por este partido. Lo hizo en un acto en el que ofreció "liderazgo", apostó por "seguir construyendo ciudad" tras elogiar la labor del gobierno local, denostó "los populismos" y descartó buscar algún acuerdo de integración con el edil Esteban Aparicio, que le va a disputar el cargo en las primarias, como ya anunció este diario hace dos semanas.

Muñiz se presenta a las primarias animado por otros militantes de Foro. Ayer fue el concejal Jesús Martínez Salvador quien leyó el manifiesto en apoyo de Muñiz suscrito por Martínez Salvador, las ediles Ana Braña, Montserrat López y Eva Illán; los gerentes de empresas municipales Rubén González Hidalgo, Elena Sevilla y Teresa Sánchez y destacados, como el comerciante José Carlos Álvarez, Marcos Grana, José Luis Macho, Luis Junco, Manuel Louzau, Ángeles Miranda, Francisco Osorio y Cecilia Sierra, que arroparon ayer al candidato en su presentación.

En el manifiesto se destaca la trayectoria profesional de Álvaro Muñiz -que pronto se va a jubilar como director de la Feria de Muestras- resaltando su "solvencia a la hora de gestionar equipos y a la hora de gestionar problemas y buscar soluciones. También porque encarna el diálogo y el consenso que en Foro defendemos como una cualidad que es indispensable en la política del momento y también porque todos nosotros creemos que nadie como Álvaro puede dar continuidad al proyecto de Foro en Gijón que hasta ahora ha presidido Carmen Moriyón". El manifiesto también destaca la capacidad de entendimiento que ha tenido Álvaro Muñiz con administraciones de diferentes signos políticos; su cercanía y profesionalidad y su labor al frente del Ateneo Jovellanos.

Muñiz apuntó que está perfilando su equipo, pero que tendrá que someterlo al partido. Respecto al proyecto al que ahora aspira a encabezar apuntó que "nadie sobra y a todos les invito a tener ese punto de responsabilidad con sus convicciones y con sus planteamientos".

Respecto a Gijón apuntó que es "una ciudad top del mundo" en servicios y que la transformación continua que requiere la ciudad debe hacerse "entre todos en base al diálogo".

A la pregunta sobre si considera que le marca el respaldo de la Alcaldesa a su candidatura, Muñiz respondió: "A mí lo único que me marca es que en el desarrollo del día a día la gente me siga considerando como un tío noble, honrado, correcto e inteligente".

Los candidatos deberán recoger antes del 5 de febrero 117 avales para presentar sus candidaturas.