Noticias / Baloncesto AA Inmaculada
Crónica del encuentro AA Inmaculada-Queso Tres Oscos — ACD Valnalón
Esta Noticia fue editada el: 16-01-2019

Baloncesto AA Inmaculada max-width=

CRÓNICA DEL ENCUENTRO 

J7. AA INMACULADA – QUESO TRES OSCOS 61-62 ACD VALNALON

Se nos escapó el ascenso en los últimos segundos de partido, sabedores de que somos culpables de la derrota, ya que a falta de 4 min manejábamos una ventaja de +14 puntos que no supimos controlar.

Arrancaba el partido con intercambio de canasta en los primeros dos ataques del duelo. Hacíamos daño con penetraciones muy verticales al aro, pero los visitantes muy acertados desde el triple y desde la línea de tiros libres consiguen colocarse con una ventaja de 11 puntos. Toca recomponerse e ir acercándose en el marcador (17-22 min. 10).

En el segundo cuarto se cambian las tornas y somos nosotros los que llevamos el peso del partido, hacemos daño en cada ataque y en defensa estamos muy serios. Al descanso mínima ventaja  (37-34).

Tras el descanso, los de la cuenca se encierran más frente a su aro y nos permiten realizar más tiros exteriores con buena efectividad. De todas formas, ellos también están inspirados de cara al aro y no permiten que nos distanciemos (52-46 min.30).

Llegamos a los últimos 10 min. de partido y el equipo sale como un vendaval, parcial de 9-2 y máxima ventaja del partido (+14) a falta de 4 min. por disputarse. El ascenso se acaricia con la yema de los dedos pero… los visitantes no han dicho su última palabra. Balones para su jugador más determinante y así van poco a poco limando la diferencia. Se empieza a notar el miedo a perder, a tirar la ventaja conseguida y con rápidos y erráticos ataques por nuestra parte ponemos en bandeja este hecho.

Así llegamos a los últimos segundos de partido, el electrónico refleja un 61-60 y tenemos balón. El reloj de posesión marca unos 3-4sg de diferencia respecto al tiempo de partido, pero lanzamos antes de lo debido. El tiro no es acertado y los visitantes cogen el rebote, inician el contraataque y en su mismo campo reciben una innecesaria falta que nos condena a falta de 3sg. No fallan en los tiros libres (61-62) y toca ganar sobre la bocina. La jugada sale bien, demasiado bien, ya que conseguimos una falta en esos 3sg restantes, pero en esta ocasión nuestros dos tiros libres son errados y suena el pitido final.

 

Debemos aprender mucho de esta derrota, ya que no podemos tirar un partido de esta manera. Aún queda margen de mejora y más oportunidades. Seguiremos trabajando.

 

 

Foto Angel