Noticias / Noticias de Entreculturas
Muchos antiguos alumnos os habéis unido a nuestro reto: ¡Gracias!
Esta Noticia fue editada el: 15-06-2018

Noticias de Entreculturas max-width=

(Entreculturas)

¡Gracias a todos los antiguos alumnos que ya habéis contribuido a nuestro proyecto en República Centroafricana con vuestros donativos!

Aún nos queda mucho para conseguir nuestro reto, ¿te animas a colaborar?

Entre todos los antiguos alumnos queremos ayudar al Servicio Jesuita a Refugiados en larehabilitación de tres escuelas de preescolar y un centro de acogida de menores desmovilizados de grupos armados, en Bambari, República Centroafricana.

En la actualidad, entre 6.000 y 10.000 menores forman parte de grupos armados en el país.Junto al Servicio Jesuita a Refugiados trabajamos en la zona, llevando a cabo proyectos educativos que contribuyen a promover la proyección y la reinserción social de los menores afectados por el conflicto armado.

Como nos cuenta Teo Corral que ha sido directora del proyecto, la guerra pone el mundo de los niños que han sido soldado patas arriba, pero no les mata. Para ellos, la escuela es clave porque les ayuda a poner en orden ese mundo revuelto. Requieren de mucho acompañamiento psicosocial porque no es nada fácil que, después de haber estado empuñando armas, cojan un lápiz.

Juntos podemos conseguir que estos niños y niñas tengan oportunidades de futuro. ¡Contamos contigo!