Noticias / Pablo Álvarez (p.2009) forma parte de Kaeltia, premio Impulsa «Mejor Empresa Liderada por Mujeres»
.
Esta Noticia fue editada el: 07-06-2018

Pablo Álvarez (p.2009) forma parte de Kaeltia, premio Impulsa «Mejor Empresa Liderada por Mujeres» max-width=

(El Comercio)

KAELTIA COMPLIANCE SERVICES

«Pediríamos que se bajen los tipos impositivos tanto a la pequeña y mediana empresa, como a los trabajadores»

Kaeltia Compliance Services recibe este jueves el premio Impulsa a la Mejor Empresa Liderada por Mujeres

CRISTINA TUERO - Kaeltia Compliance Services recibe este jueves el premio Impulsa a laMejor Empresa Liderada por Mujeres. La empresa nació en 2011 con el objetivo de ofrecer un asesoramiento científico-técnico a empresas de la industria a las que se les requiere cumplir con la legislación vigente en cada momento en relación con la comercialización de sus productos.

ELCOMERCIO.es ha formulado a todos los ganadores de los Premios Impulsa una serie de preguntas para conocer mejor su trayectoria, actividad y proyección de futuro, que en este caso responde el Paula Capellán, CEO de Kaeltia.

- ¿Quiénes componen la empresa?

- Comenzó con dos personas en 2011 y hemos ido creciendo según las necesidades hasta las seis personas que trabajamos actualmente en la compañía. Nuestro personal tiene un perfil altamente cualificado (químico, toxicológico, medioambiental…) y una amplia experiencia en el sector.

- ¿Cuál es su principal ámbito de negocio?

- Nuestro ámbito de negocio es tanto nacional como internacional, trabajamos con clientes de todo el mundo.

- ¿En qué momento de negocio se encuentra la empresa? ¿Qué perspectivas de crecimiento tiene a medio-largo plazo?

- En cuanto al crecimiento de la empresa, estos primeros siete años se han centrado en formar a un equipo técnico especializado, que hace que podamos transformar nuestro conocimiento en valor para el beneficio de la Industria. En los próximos años, seguiremos preparándonos para ello donde se espera un incremento de la demanda de este tipo de servicios. Lo cual va acorde con la celeridad de los cambios normativos y la necesidad de las empresas de encontrar profesionales especializados que les resuelvan sus necesidades en cuanto al cumplimiento de la legislación vigente en cada momento para mantener o lanzar nuevos productos en el mercado.

- Ventajas e inconvenientes como empresa de estar ubicada en una ciudad como Gijón.

- Al ser una empresa de consultoría, nuestra comunicación con clientes y autoridades es principalmente telemática por lo que la ubicación no nos afecta especialmente como podría influir a otro tipo de empresas, por ejemplo, el tema logístico. Sin embargo, por diversos motivos realizamos viajes nacionales e internacionales con bastante asiduidad y siempre es deseable tener una buena infraestructura de transporte. Por otro lado, es de destacar la gran oferta de servicios de los que dispone Gijón. En nuestro caso, para los trámites a nivel nacional no es de gran ayuda la disponibilidad de Registros Generales, vía de comunicación con los diferentes Ministerios.

- ¿Qué significa este reconocimiento para la empresa?

- Para nosotros es un reconocimiento a nuestro esfuerzo y dedicación durante estos siete años. Hemos ganado en la categoría de Mejor Empresa Liderada por Mujeres y agradecemos enormemente este premio, que vemos como una gran recompensa a nuestro trabajo en los años más difíciles de una empresa.

- ¿Habría algo más que pedir a las administraciones local y regional en cuanto al ámbito empresarial?

- A la Administración les pediríamos que baje los tipos impositivos tanto a la pequeña y mediana empresa, como a los trabajadores. Por otro lado, medidas que fomenten la contratación y seguir mejorando las infraestructuras de transporte en Asturias.

- ¿Algún consejo a emprendedores o gente con ideas de negocio que estén pensando ponerse en marcha en Gijón?

- Nuestro mejor consejo es que se asesore bien antes de iniciar el negocio. Los técnicos del Centro Municipal de Empresas de Gijón le podrán ayudar con ello. Y sobre todo, mucho ánimo y transmitirles, que sí se puede.