Noticias / Noticias de Entreculturas
¿Te unes a nuestro proyecto?
Esta Noticia fue editada el: 14-05-2018

Noticias de Entreculturas max-width=

(Entreculturas)

¿Te unes a nuestro proyecto?
El año pasado, entre todos los antiguos alumnos que formamos parte de Contigo en la Misión, pusimos en marcha la construcción de una escuela en una zona rural de la Amazonía peruana.
Y este año, nos hemos marcado un nuevo reto. Queremos colaborar con el Servicio Jesuita a Refugiados en su proyecto en Bambari, República Centroafricana.
República Centroafricana es uno de los países más vulnerables del mundo, que sufre una crisis de extrema pobreza, ligada a conflictos armados sucesivos. En la actualidad entre 6.000 y 10.000 menores forman parte de grupos armados.
El Servicio Jesuita a Refugiados trabaja en la zona de Bambari, llevando a cabo proyectos educativos que contribuyen a promover la protección y la reinserción social de los menores afectados por el conflicto armado.

Nuestro proyecto

Rehabilitación de 3 escuelas de preescolar
En este contexto de extrema violencia la educación en edades tempranas enseña valores de tolerancia y respeto, y ofrece protección a los niños y niñas.

Rehabilitación de casa de acogida de menores desmovilizados de grupos armados y acondicionamiento de terrenos de deporte
Los menores que han sido desmovilizados como soldados necesitan apoyo psicosocial. Los espacios de juego son fundamentales en su proceso de reinserción.

¿Nos ayudas a poner en marcha este nuevo proyecto?
Juntos podemos lograrlo. ¡Contamos contigo!