Noticias / Fallece Daniel Ponte (p.1977), exdirector de la Escuela de Marina Civil
.
Esta Noticia fue editada el: 12-05-2018

Fallece Daniel Ponte (p.1977), exdirector de la Escuela de Marina Civil max-width=

(El Comercio)

Muere a los 57 años Daniel Ponte, quien fuera director de Marina Civil de Gijón

En 2012 se puso al frente de la escuela y se mantuvo en la dirección hasta noviembre del año pasado, cuando pasó el testigo a Rubén Rodríguez por motivos de salud

Daniel Ponte Gutiérrez, exdirector de la Escuela de Marina Civil, falleció este viernes a los 57 años. Estuvo vinculado al centro desde 1989 como profesor del área de construcciones navales. En 2009 fue elegido director del departamento de Ciencia y Tecnología Náutica, entonces de reciente creación. En 2012 se puso al frente de la escuela en sustitución de Rafael García y se mantuvo en la dirección hasta noviembre del año pasado, cuando pasó el testigo a Rubén Rodríguez por motivos de salud.

Miembro activo del equipo de regatas de la Universidad, Ponte ha ganado varios trofeos, en los últimos años como patrón del "Espumeru". La capilla ardiente se instaló en el tanatorio de Cabueñes, donde este sábado por la tarde serán incinerados sus restos. El funeral será este domingo a las 19.30 horas en la iglesia de Oviñana, en Cudillero.