Noticias / Baloncesto AA Inmaculada
Crónica del encuentro ante Talleres Primarso - CB L’Arbeyal
Esta Noticia fue editada el: 11-03-2018

Baloncesto AA Inmaculada max-width=

CRÓNICA DEL ENCUENTRO 

TALLERES PRIMARSO - CB L’ARBEYAL 62-59 AA INMACULADA – QUESO TRES OSCOS

El miedo sobrevoló el Pabellón de Mata Jove y nos llevó a la derrota en un partido que teníamos muy de cara. Muy buen partido que se queda sin recompensa por la inexperiencia ante unas situaciones de partido donde la juventud pasa factura.

Estamos acostumbrados a empezar los partidos muy bien y esta vez no iba a ser menos. Parcial de 0-7 y primeras diferencias en el marcador. Pero los locales no se arrugan y devuelven el golpe con un 8-0 que los pone por encima en el marcador. Intentamos correr siempre que se puede y conseguimos contraataques con superioridades.  Arbeyal en cambio aprieta la subida del balón y consigue estar en partido con tiros desde media distancia. La igualdad es máxima y nos vamos con un 18-16 al término de este cuarto.

En los próximos 10 minutos conseguimos estar muy acertados de cara al aro, haciendo daño al contraataque y con nuestro juego interior. Conseguimos alcanzar la barrera psicológica de los 10 ptos de diferencia, pero los locales son capaces de maquillar el resultado para llegar al descanso con un 30-36.

Volvemos del parón con las pilas cargadas y con mucha intensidad y acierto en el juego, que se transforma en un parcial de 0-10 a mediados del tercer cuarto. Con 16 ptos arriba y el juego mostrado parece que tenemos el partido en nuestra mano, pero el miedo a ganar nos pasa factura. Arbeyal sube la intensidad, presiona mucho más y  provoca que dejemos de jugar y que los jugadores no tengan ese desparpajo y confianza que hasta ahora. A pesar de esto, llegamos al último cuarto con una buena renta (41-50).

Miedo a ganar que provoca que nos remonten y luego miedo a perder son el resumen de este cuarto. Los locales inspiradísimos desde la línea de 6,75 consiguen la machada. Parcial de 18-3 que le da la vuelta al marcador. Las sensaciones son muy malas y no somos capaces de jugar colectivamente. A pesar de ello y debido al porcentaje de TLs de Arbeyal en los compases finales (1/11), aún tuvimos ciertas posibilidades de llevar el partido a la prórroga.

Al final derrota en un partido que tuvimos en nuestra mano. Hay que aprender de estas situaciones y crecer como equipo. A pesar de ello, buen partido de todos los integrantes de la plantilla, teníamos varias bajas importantes y gente muy tocada y a pesar de ello el equipo dio la cara. Aunque las cosas no pinten bien de aquí al final de la temporada, hay que seguir trabajando y competir todos los partidos, aunque el resultado final sea cruz.

 

Foto Angel