Noticias / Fallece Luis Manuel Magdaleno Forcén (p.1958)
«Se formó en el Colegio de la Inmaculada y perteneció al equipo juvenil del club rojiblanco»
Esta Noticia fue editada el: 26-02-2018

Fallece Luis Manuel Magdaleno Forcén (p.1958) max-width=

(El Comercio)

Fallece el exjugador sportinguista Magdaleno

Esta mañana falleció en Gijón el ex futbolista Luis Manuel Magdaleno Forcén, a los 76 años. Era una persona que destacó por su faceta humana, buen gijonés y sportinguista de corazón.

Magdaleno inició su carrera deportiva en el colegio de La Inmaculada, para pasar posteriormente al juvenil del Sporting. Tras un paso de dos campaña por el Somió y el Calzada, se incorporó al Sporting, en la temporada 1961-1962, para ser incluido en la expedición que disputó el torneo de Palma de Mallorca, que evitó el descenso de los rojiblancos a Tercera, aunque no llegó a intervenir.

Con el Sporting debutó frente al Plus Ultra, el ocho de octubre de 1961, en el que anotó el gol que encauzó el triunfo gijonés. Participó en diez encuentros ligueros y en otro copero. Al final de la temporada dejó el Sporting para seguir su trayectoria en el Pelayo, Candás y Caudal, hasta que colgó las botas en 1970.

(La Nueva España)

Fallece el exfutbolista Luis Manuel Magdaleno

Jugó varias temporadas en el Real Sporting y otros equipos de la región como el Candás y el Caudal

El exfutbolista del Real Sporting Luis Manuel Magdaleno Forcén falleció esta mañana. Magdaleno se formó en el Colegio de la Inmaculada y perteneció al equipo juvenil del club rojiblanco. Fue un asiduo de la selección asturiana en la temporada 1958-59. Estuvo enrolado en el Somió en 1959-60 y en el Club Calzada en 1960-61. Al final de esa campaña se incorporó al Sporting, en Segunda División. Intervino en once encuentros en la temporada 1961-62 y en ninguno en la 1962-63, temporada durante la cual hizo la mili, como voluntario, en el Regimiento Simancas. A partir de entonces se desvinculó del Sporting para jugar en el Pelayo de Jove (1963-65), el Candás (1965-68), el Caudal (1968-69) y de nuevo en el Candás (1969-70), donde colgó las botas.