Noticias / Baloncesto AA Inmaculada

Baloncesto AA Inmaculada max-width=

CRÓNICA DEL ENCUENTRO

AA INMACULADA – QUESO TRES OSCOS 60-47 ACD VAL’NALON

Borrón y cuenta nueva era nuestro planteamiento de cara a afrontar esta segunda vuelta y de momento al menos, hemos comenzado con buen pie. Victoria ante un ACD Val’nalon que vendió cara su derrota.

Primer cuarto favorable a nuestros intereses, con un juego bastante compensado entre los interiores y los exteriores. Conseguiríamos nuestras primeras diferencias en el marcador, llegando a obtener una renta de 10 ptos. Por su lado, los visitantes dejaban claro cuál sería su idea de juego en el partido,  aprovechar su juego interior. El marcador reflejaba un 15-7 antes del primer parón.

En los próximos 10 min los de la cuenca subirían el nivel para acercarse en el marcador, dominando el rebote y su poderío interior, conseguían ponerse por delante  por primera vez (y única)  en el partido, en el último minuto de juego. Nosotros sufríamos en exceso la acumulación de faltas, sobretodo de nuestros interiores.  Al descanso nos íbamos con un apretado 31-30.

Equipos al descanso y turno para el TIRO IMPOSIBLE que tampoco entró en esta ocasión, así que nueva oportunidad para los que nos visiten en nuestro próximo partido como locales.

El tercer cuarto fue igualado y de baja anotación, teniendo las defensas mucha más importancia. Nuestro cambio defensivo funcionó a la perfección, los visitantes se atascaban ante nuestra zona y su juego pasaba siempre por el mismo jugador. Tras un intercambio de canastas, 40-38 podía verse en el electrónico.

Los últimos 10 min tuvieron color colegial. La defensa funcionaba a la perfección y nos permitía lanzar rápidos contraataques que transformábamos en canastas fáciles. Parcial de 20-9 en este último asalto para llevarnos el partido y recuperar el average personal.

Victoria importante para la dinámica del equipo, después de una mala racha, ganar y hacerlo de una forma compacta y mostrando un buen juego, sienta muy bien. Ahora parón para disfrutar de cena de equipo y de los Carnavales, sin olvidarnos de nuestro próximo duelo.