Noticias / Celebración del nombre de Jesús, Titular de la Compañía
Se celebrará una Eucaristía el día 3 de enero a las 19,30 horas en la Iglesia del colegio de la Inmaculada
Esta Noticia fue editada el: 29-12-2017

Celebración del nombre de Jesús, Titular de la Compañía max-width=

La Compañía de Jesús tiene dos celebraciones importantes: por un lado, la correspondiente al día de San Ignacio, 31 de julio, en que se conmemora el fallecimiento del fundador de la Compañía un 31 de julio de 1556. La otra la que está relacionada con el nombre de Jesús  (3 de enero), Titular de la Compañía a raiz de la visión de San Ignacio en la capilla de la Storta. Hasta 2012 se celebraba el 1 de enero, pero desde entonces la festividad pasó al dia 3 unificando la Compañía su celebración con el calendario universal de 1996.

Para commemorar esta fecha,  el P. Inocencio Martín nos invita a todos los antiguos alumnos a la Eucaristia que tendrá lugar el próximo 3 de enero en la iglesia de nuestro colegio, a las 19,30 horas.

A continuación transcribimos la carta del P. I. Martín.

Queridos jesuitas y colaboradores.

Como sabéis el titular de la Compañía es en NOMBRE DE JESÚS, así lo quiso Ignacio y los primeros compañeros, (San Ignacio llega a decir: “que ofendería a Dios si dudase de que este es el nombre que convenía poner a la Compañía”) pues bien, hasta hace unos años la fiesta de nuestro Titular la celebrábamos el día 1 de enero, día en que la Iglesia conmemora, junto con la Maternidad de María, la imposición del nombre de Jesús.

Pero el Papa Juan Pablo II restauró para en la Iglesia universal la fiesta del Nombre de Jesús como antiguamente se hacía, fijando como fecha de celebración el 3 DE ENERO, fiesta que para la Compañía al ser nuestro Titular es un día SOLEMNE. Es la solemnidad más importante del calendario litúrgico de la Compañía de Jesús.

Por eso a pesar de que estamos de vacaciones no quisiera de dejaros de invitar a la CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTIA QUE TENDREMOS EN LA IGLESIA DE LA INMACULADA DE GIJON EL MISMO DÍA 3 A LAS 19,30. Lo mismo nos pasa con la celebración de San Ignacio: que a unos los coge a viniendo de vacaciones y a otros saliendo

Nos acompañará y presidirá la Eucaristía el P. ABEL TORAÑO actual Maestro de novicios y a quien bastantes de vosotros conocéis, vendrá acompañado de 8 novicios y su Ayudante.

Si no podéis asistir no dejéis de encomendarnos ese día al Señor para darle gracias por “tanto bien recibido” y por el aumento de las vocaciones a la Compañía.

Aprovecho para desearos una buena salida de año y lo mejor para el 2018

Inocencio Martín sj