Noticias / Baloncesto AA Inmaculada

Baloncesto AA Inmaculada max-width=

CRÓNICA DEL ENCUENTRO

AA INMACULADA – QUESO TRES OSCOS 64-61 C.B. L’ARBEYAL

Se esperaba un partido igualado y la verdad que el encuentro no defraudó para nada. Hasta los últimos segundos no se decantó un duelo que estuvo marcado por varios parciales de ambos equipos en diferentes fases del encuentro.

Comenzábamos, al igual que en la jornada anterior con un plus más de intensidad en ambas partes del campo que nos permitía endosar un parcial de 11-0 al rival. Diferencia que se mantendría hasta el fin del primer cuarto (21-10).

L’Arbeyal subió un nivel en defensa y en ataque tuvo las ideas mucho más claras consiguiendo canastas con facilidad, tanto cerca como lejos del aro, y devolviéndonos un parcial de 0-15 que igualaba el encuentro. Por nuestra parte, empezaban los nervios, la guerra la hacía cada uno por su lado y parecíamos otro equipo diferente al visto en el cuarto anterior. El descanso nos vino de perlas esperando otro partido nuevo con 27-31 en el marcador.

Tercer asalto en el cual volvimos al juego del principio, corríamos en cuanto podíamos, circulábamos bien el balón en ataque y en defensa estábamos activos. La presión fue clave y pudimos volver a realizar un parcial 12-0, pero los visitantes no se rendirían y con un par de triples cerraban el marcador en un igualado 45-45.

El último cuarto tuvo dos partes bien diferenciadas, la primera de color verde y la segunda de bando colegial. Los visitantes empezaron a enchufar desde la línea de 6,75 y a dominar el partido (53-61 min. 38) hasta que algo cambió. Parcial final de 11-0 gracias al cambio de planteamiento defensivo y a estar acertados desde la línea de tiros libres (7/8 últimos 2 min.). A falta de 22 sg nos poníamos un punto por encima y L’Arbeyal tendría un último ataque. Un último intento en el cual no pudieron tirar a canasta, ya que tras un fuera de fondo, al intentar poner el balón en juego, cometieron falta en ataque y nos regalaron la posesión. Recibimos falta, metimos los tiros libres y defendimos correctamente el triple final que nos llevaría a la prórroga.

Victoria por tanto ante un rival que nos hizo sufrir mucho y nos tuvo contra las cuerdas. Nos acercamos a la zona donde queremos estar en la clasificación y en cuanto al juego del equipo, mejoramos mucho las imágenes nefastas de partidos atrás. En esta ocasión es para estar orgullosos de todos los integrantes de la plantilla por sacar adelante un partido muy difícil, ahora a entrenar y a descansar pensando en el último partido de liga de este 2017.